Una decena de recetas magistrales a base de comedia

FUGAS

PEPA LOSADA

El Encuentro Mundial de Humor reúne este fin de semana en A Coruña a Piedrahita, Touriñán, Perdomo, Javier Veiga, David Amor, Marta Flich, Joaquín Reyes, Carlos Blanco, Ana Morgade y muchos otros cómicos

17 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Está científica y empíricamente comprobado. La sonrisa es el mejor antídoto frente a muchos de los males que asedian a nuestra sociedad moderna y, por lo tanto, a sus modernos individuos. Visto así, A Coruña se convierte estos días en una suerte de monumental botica en la que dispensan sus grajeas lo más granado del humor patrio. «Una semana para homenajear la comedia elevada y el humor de calidad, para conocer los referentes imprescindibles y para disfrutar de los espectáculos más exitosos», en palabras de sus organizadores.

 Cinco espectáculos acoge la jornada de hoy. Entre ellos Humor de autor vs Humor da xente (Teatro Colón, 16.30 h), en el que de la mano de Siro López, Quico Cadaval, Celso Sanmartín, Xosé Touriñán y David Amor, se contraponen las dos caras de la tradición humorística gallega: el humor anónimo y el de los grandes autores.

También en el Colon se podrá ver No te metas en política Tour, con Facu Díaz y Miguel Maldonado (19.30 h), y La mariscada de los idiotas (22.30 h), protagonizado David Perdomo, J. J. Vaquero, Álex Clavero, Javier Veiga y David Amor.

Para la jornada de mañana se reservan platos fuertes como Humoris Causa (Palexco, 19.30 y 22.30 h), el espectáculo que reúne a Ana Morgade, Quequé, Luis Piedrahita y Xosé Touriñán, o El Mundo Today (Colón, 16.30 h), con sus creadores, Kike García y Xavi Puig.

El Encuentro Mundial de Humor se clausura el domingo con la gala Fantastic Colofón (Colón, 20 h), en la que participan Marta Flich, Joaquín Reyes y Carlos Blanco y en la que Moncho Borrajo recibirá el premio Fugas por su trayectoria y aportación al humor gallego.