La agenda de ocio del fin de semana

FUGAS

ssssssss

Se presenta un fin de semana muy musical. Actuaciones de todos los estilos y para todos los públicos. Destaca el concierto de la banda de rock estadounidense Eels.

12 sep 2019 . Actualizado a las 23:13 h.

viernes, 6 de septiembre

Nachiños Fest

Entre ondas y olas

Surf y música conviven en la primera edición de este festival. La propuesta sonora se centra hoy en Carlos Sadness, Ortiga, The Levitants y Natalia Ferviú Dj. Mañana será el turno de Novedades Carminha, Guitarricadelafuente, The Zombie Kids, Chelsea Boots y Eme DJ.

Ferrol, As Cabazas, viernes y sábado, abono: 33 euros

Revoltallo

Todo un clásico

No apartado musical abrirán o festival, hoxe, The Rapants e seguiranlles Collón de Lola, Xeración X, Liska, Jinetes del Trópico (na foto) e Lisdexia. Mañá será a quenda, en orde inversa, de Demencia Sonora, The Skarnivals, D'Esmorga, Os Bechuchos e Sniff and Crash.

Vigo, Valladares, venres e sábado, 21.00, gratuito

Desequilibrio mental + Ruxe Ruxe

Presentan novo disco

Dúas ocasións tes esta finde para escoitar en directo Séculos escuros III - Ilusión, o novo disco dos Desqilibrio.

Conxo, Campo da Festa, venres, gratuito

Calo, Campo da Festa, sábado, 21.00, gratuito

Iván Doval

La suite cambiante

No es la primera vez que sonará en el Garufa la suite Naturaleza cósmica, pero como indica su autor, «es una obra que sigue evolucionando en los escenarios», por lo que en esta ocasión se suman voces, flauta, gaita y otros instrumentos, al objeto de «llevar un poco mas allá la fusión entre el jazz, la música étnica y el folklore desde una perspectiva contemporánea».

A Coruña, Garufa, viernes, 22.30, 8 euros

sábado, 7 de septiembre

Los Hot Chocolates

Fiesta de dixieland swing a modo de bienvenida

Formación a medio camino entre los tradicionales conjuntos de dixieland y las grandes big bands de la era del swing. El formato perfecto para una gran fiesta con la que celebrar el inicio de la temporada de conciertos en la sala coruñesa.

A Coruña, Garufa, sábado, 23.00, 10 euros

Ameixa Rock

Sen pasar por depuradora

Terbutalina, N.E.O. —a banda que lidera Alberto Cereijo—, Malasömbra e o cada vez máis reclamado grupo local TNT Band, conforman o cartel do festival.

Carril, Porto, sábado, 21.00, gratuito

Arteficial

Ribadavia suena así

Las artes y los sonidos emergentes discurren de la mano en un festival que en lo musical transitará del post punk de los madrileños Trajano! (en la foto) al rock progresivo de sus paisanos Ambre, del pop frenético del guatemalteco Meneo al rock oscuro de Lois, del dream core electrónico de Dreyma a los sonidos profundos de nuestros Chicharrón, para acabar con una sesión del inefable Isaac Pedrouzo.

Ribadavia, sábado, a partir de las 13.00, gratuito

Cuarta Xusta

Non todo está perdido

Son deses grupos que lle devolven a un a esperanza, que lle fan crer que non todo está perdido. Apenas superan os 20 anos e desenvólvense cunha soltura que apabulla. No musical e nas letras. Nin unha liña baleira de sentido, nin unha palabra exenta de compromiso.

Vigo, La Fábrica de Chocolate, Sábado, 22.00, 5 EUROS

Remefolk

Con dos clasicazos, Gwendal y Treixadura

Tres décadas de trayectoria cumplirá el próximo año el grupo de música tradicional gallega. Pero claro, es que los bretones Gwendal suman ya 47 desde que se subieron por primera vez a un escenario. Ahí es nada. Antes que ellos actuarán As do Curro Vello y Leirabuxo.

Teixeiro, Plaza del pueblo, sábado, 21.30, gratuito

Festival do Paradiso 

A mocidade activa

«Somos a mocidade monfortina que cre que a través da participación social e destas accións podemos mellorar a calidade de vida dos veciños», din. E só por iso xa paga a pena. Ademais estarán Hig Paw, Los Pontiaks, The Lelli Kellys y El Tarot de Thot.

 Monforte, Parque dos Condes, sábado, 22.00, gratuito

domingo, 8 de septiembre

Ghost beast

Concierto en directo

Más de dos horas de buena música en las que la banda de Art Rock interpretarán 10 canciones para una audiencia reducida. Además, con la entrada habrá alguna sorpresa.

Nigrán, Playa América, domingo, 18.30, desde 10 euros

Luke Winslow King 

El «dandy cajún»

Como un «auténtico dandy cajún» han definido al músico de Michigan. En sus composiciones mezcla sus raíces country, blues, R&B y rock and roll con las influencias del folk y con la rica tradición de ritmos de la ciudad donde se ha afincado, Nueva Orleans.

Vigo, Rouge, domingo, 21.30, 11 euros

Santiago, Riquela, martes, 20.30, 10 euros

Festa dos Liñares

Domingo de «folkmería»

Que si, que si. Que hai xeitos de pasar un domingo diferente. En Liñares sábeno ben. Por iso están de «folkmería». Encárganse de amenizala, nin máis nin menos que Caxade, Guezos e Zurrumalla. E non só saben pasar o domingo, tamén o luns. Ese día será de «rockmería». E tampouco é pequena a proposta. A partir das 21.30, e tamén de balde, soarán Nao, Aphonnic, Skacha e Cé Orquestra Pantasma.

Vigo, Canido, domingo, 20.30, gratuito

Eels

Uno de esos grupos a los que hay que ver antes de morir

Abundan en los estantes de las librerías publicaciones que recopilan, generalmente en número redondo, recomendaciones de libros que hay que leer, películas que hay que ver o discos que hay que escuchar antes de palmar. Desconozco si hay alguno que sugiera conciertos a los que ir antes de que el cielo caiga sobre nuestras cabezas. Pero de haberlo, necesariamente habría de incluir uno de Eels. La banda californiana que lidera el apocalíptico y atormentado Mr. E (Mark Oliver Everett) transmuta sobre el escenario el existencialismo pop que envuelve sus discos en una suerte de arrebato emocional en el que las guitarras ganan en protagonismo e intensidad. Disfrutadlo y que la tierra os sea leve.

Santiago, Auditorio, domingo, 20.30, agotadas