Ladilla Rusa: «Nuestras canciones se enganchan como las ladillas»

FUGAS

cedida

«Parafraseando a Sergio Dalma, nosotros decimos: 'Bailar sentados es bailar'», dice el grupo. Esta noche actúa en el INN Club de A Coruña

08 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuesta imaginar un concierto de algo tan festivo como Ladilla Rusa con el público sentado y con mascarilla. Tania Lozano, mitad del dúo que completa Víctor Clares, se ríe: «Al principio los promotores tenían un poco de miedo por eso. Pero es que la gente, después de todo lo que ha pasado, tenía tantas ganas de pasarlo bien que, incluso teniendo que estar sentado, lo da todo. Parafraseando a Sergio Dalma, nosotros decimos "bailar sentados es bailar"». Esta noche están en el INN Club de A Coruña (22.00 horas, 20 euros). Será con mascarilla, «pero, por suerte, ya de pie», dice la cantante.

­-¿Qué le pasa cuando tiene un mal día y hay que salir a tocar igual de buen rollo?

-¡Ostras! Es complicado, pero como en cualquier profesión en la que tienes que dar la cara. A mí me ha pasado: estar llorando por un problema personal diez minutos antes de salir a tocar. El escenario te da una fuerza brutal. Cuando lo pisas se te olvida todo.

­-Dicen que cantan «canciones tontas» para que la gente se quede con el estribillo.

-Nosotros hacemos música humorística que puede parecer que no está pensada, pero lo está y mucho. Todo empezó como una broma, pero ahora ya nos dedicamos a ello de manera profesional. Tenemos un don: nuestras canciones se enganchan como las ladillas.

­-¿Qué son Camela para ustedes?

-Es un grupo que nos gusta, pero tampoco es el grupo de mi vida. Nos han comparado mucho con ellos. Hay alguna canción como la de A un metro de ti, que compusimos en la pandemia, que suena a Camela total. Pero cuando sacamos Macaulay Culkin mucha gente nos comparaba con Camela y realmente no tenía nada que ver. Nos habíamos inspirado en Los Chichos. Pero es que a mí me gusta mucho el rock. A Víctor, el flamenco.

­-En «A un metro y medio de distancia» hablan de ser un buen español. ¿Cómo se logra eso, respetando la distancia o no?

-Es una historia de amor imposible. Realmente, el chico no se atreve. Lo español ahí sería mantener el metro y medio de seguridad y perder al amor de su vida.

­-Aseguran que su mayor ambición es terminar en la Super Bowl.

-[Risas] Sí, es la meta que nos hemos marcado.

-Si lo puede hacer Beyoncé, ¿por qué no ustedes?

-¡Exacto! Lo que tenemos en mente es Eurovisión. Lo que pasa es que este año tardaron en sacar las bases y solo tenemos un mes para presentar la canción. No sabemos si llegaremos a tiempo

-Nunca la hemos visto sin gafas de sol. ¿Su caso es como Martirio?

-Cuando esto empezó queríamos separar Ladilla Rusa de nuestra otra profesión, el periodismo. Lo hacíamos para pasar desapercibidos. Pero ahora en los programas de tele ya salgo sin ellas.