Ovy on the Drums, el arquitecto que teje el ritmo de los grandes éxitos de la música urbana
FUGAS
Con una apuesta por ritmos minimalistas, el productor colombiano, artífice del sonido de artistas como Karol G, se ha posicionado como el más escuchado del mundo
24 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Karol G, Becky G, Shakira, Bad Bunny, Tini o Quevedo son nombres de sobra conocidos por los fans de la música urbana. Todos tienen en común que al final de muchos de sus éxitos se les escucha entonar O-O-Ovy On The Drums. Con esa firma pegadiza y coreada por cientos de personas sin saber el porqué, Daniel Echevarría Oviedo (Medellín, 1991) deja su sello en cada uno de sus temas. Su rostro pasa desapercibido para la mayoría del público, pero el colombiano es el responsable del sonido del género en el último lustro. Por ello se ha posicionado como el productor con más oyentes mensuales en Spotify, por encima de Bizarrap. Su trabajo es garantía de éxito y por ello Sergio Ramos optó por acudir a él para su debut en el mundo musical con el tema Cibeles.
El de Medellín ha sido reconocido con dos Latin Grammy, donde suma más de diez nominaciones. Ganó además el galardón al Mejor Productor del Año en los Premios Nuestra Tierra de Colombia este 2025 y en el 2022 fue reconocido en los Premios Juventud. Para el también compositor, la clave de su éxito es que su sonido no se parece al de otros. «Creo que mi estilo es diferente al del resto de productores, muy minimalista y dentro de su simpleza en la música es un sonido que funciona», indicó Ovy, apodo que le pusieron sus amigos desde pequeño por su apellido, Oviedo.
Sus inicios en la música fueron casuales, ya que su primo quedó con un productor para aprender y lo invitó a ir. «La musica llega a mi vida en uno de los momentos mas difíciles, cuando salí del colegio no sabia qué quería ser», confesó el artista. «A este productor lo considero un ángel en mi vida. Me pidió que hiciese una melodía, entonces no teníamos teclado, las hacíamos con el portátil, y me dijo: ''Tú escuchas y tú tienes talento''. Yo no había hecho nada y me dijo eso, es algo que me sigue sorprendiendo a estas alturas. A partir de ahí se me despertó esa pasión por los sonidos, por los ritmos».
De la mano de ese productor comenzó a manejar el programa FL Studio, que sembró en él una pasión creativa que se multiplicó con el paso de los años. Influenciado por la música urbana de su Comuna 13 natal, Ovy también señala entre sus influencias a Bob Marley o los Pet Shop Boys.
Empezó vendiendo sus primeros beats por pocos pesos y en el 2023 conoció a Karol G, la artista latina más influyente del momento y con la que más colaboraciones suma. Al conocerlo se ofreció para ser su disyóquey sin tener ni idea de ese trabajo. El experimento salió bien, desde entonces sus caminos no se han separado y juntos han firmado hits mundiales como Tusa. «Después de eso Karol y yo pensábamos ''¿y ahora qué sigue?''. Tuve una crisis de ansiedad por eso, pero uno no puede pensar en que tiene que superar una canción, tiene que pensar en hacer música que le llena, eso lo aprendí con ella. Después de ese tema hicimos Ay, Dios mío, que fue un temazo, pero no alcanzó los números de Tusa. Cada tema tiene su vida y su propósito». La mayoría de los suyos alcanzan las primeras posiciones, como T. Q. G, de Shakira y Karol G. «La tengo tatuada porque es la primera canción producida por mí que es número uno del mundo», indicó Ovy.
Más allá de su talento en los teclados, su buen ojo le hizo impulsar a una de las promesas actuales del género, Beelé. Además, este año lanzó W Sound con el streamer Westcol, un espacio colaborativo en el que, además de crear temas con artistas reconocidos, busca nuevos talentos y revolucionar la forma en la que el público consume música dándoles a los fans la oportunidad de participar en el proyecto creativo. El presente y el futuro de la música urbana sin duda pasa por sus manos.