El partido aplazado por el mal estado del Manuel Anxo Cortizo ya tiene fecha: el Lalín-Mondariz se jugará el miércoles 1 de mayo a partir de las 18.00 horas. El Comité de Competición de la Federación Gallega de Fútbol dio ayer el visto bueno a la propuesta de los dos equipos para jugar el partido aprovechando el día festivo.
La autorización a jugar en esta fecha fue acogida con satisfacción en el seno del CD Lalín. El entrenador, Román Blanco, destacaba que el visto bueno a esta fecha les puede ayudar a recuperar jugadores que en estos momentos están lesionados. Además, apuntó que facilitará también que puedan acudir. Señaló que algunos futbolistas durante la semana tienen difícil acudir a los partidos por motivos laborales, con lo que sea una jornada festiva evita este problema. «A fecha era a mellor opción», destacó Román.
El encuentro puede ser importante para las aspiraciones de ambos equipos puesto que quedarán únicamente otros tres para acabar la liga dependiendo de lo que suceda en las próximas jornadas ya que ambos están intentando asegurar la permanencia en Preferente.
Recuperación del campo
Además, para esa fecha, casi con toda seguridad, el partido podrá disputarse en el campo de hierba, ya que se aguarda que para entonces esté ya recuperado. Para el que ya se prevé que sea difícil que esté es para este domingo ante el Ribadumia. Las intensas lluvias nuevamente de estos últimos días no favorecen la recuperación. De esta forma, la previsión es que se dispute en el de hierba artificial.