Iván Pérez destaca el respeto de su familia hacia el escudo y el club

N. C. SANTIAGO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

Iván Pérez conoce perfectamente la filosofía del Compos y del técnico Iñaki Alonso.
Iván Pérez conoce perfectamente la filosofía del Compos y del técnico Iñaki Alonso. SANDRA ALONSO< / span>

El nuevo delantero del Compos necesita un par de semanas para estar a tope

29 ene 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

Iván Pérez también reforzará el ataque del Compostela, pero podría no ser el último fichaje para la segunda vuelta. Tras contratar en calidad de cedido al joven Fernán Ferreiroa, el director deportivo del club, Julio Prol, reconoce que todavía se está trabajando para incorporar un tercer futbolista en este mercado invernal. Iñaki Alonso podría contar con un medio centro de carácter ofensivo para cerrar su plantel para la segunda fase del campeonato.

Sobre la llegada de Iván Pérez, Prol destaca que el Compos llevaba «mucho tiempo intentando que formase parte» de la plantilla. «Al final lo conseguimos y solo esperamos que el nivel del equipo suba con su calidad y experiencia», insiste.

Mientras, el jugador, hijo del legendario Jorge Pérez, centrocampista que durante muchos años vistió de blanquiazul en la década de los 80, apunta que está muy satisfecho por haber llegado a un acuerdo con el Compos y destaca el «gran respeto» que su padre y su familia le tienen «al escudo y a este club».

El atacante santiagués tenía casi firmado con un equipo portugués, pero al final no pudo concretarse el fichaje por los problemas del club. «Tenía un 99 % de posibilidades, ya con papeles firmados» para militar en la segunda liga portuguesa, pero diversos contratiempos de la entidad al no poder inscribir jugadores, independientemente del salario o del país, hicieron imposible su marcha.

Por eso, ahora está en el Compos, pues en su día dijo que para jugar en la misma categoría lo haría «en casa», porque es en donde mejor va a estar. El nuevo delantero blanquiazul conoce «perfectamente a los compañeros, al entrenador, la dinámica del equipo y del club» y se siente «parte importante en cada entrenamiento». Recuerda Iván Pérez que en el vestuario siempre le trataron «como un compañero más».