Así están las peligrosas vallas de los campos de fútbol gallegos diez meses después

FUTBOL GALLEGO · Exclusivo suscriptores

1/11

2/11
A Revolta. Un muro de hormigón con barandilla y una alambrada con pivotes. El campo del Queixas sigue igual, pero desde el concello aseguran que les consta «que está todo legal».
BASILIO BELLO

3/11
Cerponzóns. Barandillas metálicas y aristas de hormigón en los banquillos siguen amenazando a los deportistas. No se toca desde el 2018.
CAPOTILLO

4/11
Cantarrana y su muro. «Non hai previsto ningún cambio. Tampouco ninguén o pediu, e é unha instalación municipal», subraya el director deportivo del Viveiro, Luis del Río.
PEPA LOSADA

5/11
Problema resuelto en Almeiras. La remodelación completa del campo alejó las vallas de las líneas de juego.
CESAR QUIAN

6/11
Recesende. La directiva pidió ayuda a la federación para arreglar el campo. Sigue sin presupuesto, y con las vallas.
xoan a. soler

7/11
Bertamiráns, a medias. Siguen las vallas tras las porterías, pero se eliminaron las de las bandas.
PACO RODRÍGUEZ

8/11
O Xabrón, a punto de jubilarse. El muro sigue tras la Portería del viejo campo del Marino de Mera, que retomaría la competición en este escenario.
CESAR QUIAN

9/11
El nuevo campo del Marino en Dexo. Con césped, gradas, alumbrado y vestuarios, adaptado a la normativa de seguridad vigente.
CESAR QUIAN

10/11
La portería de O Polvorín. La meta retráctil y sus ganchos son un peligro añadido para los jugadores. Siguen igual que el año pasado.
Óscar Cela

11/11
Colegio Hogar. Nada ha cambiado desde finales del 2019.
XOAN CARLOS GIL
Casi un año ha pasado desde la última grave lesión de un jugador gallego contra una valla en un campo de fútbol y apenas se ha solucionado el riesgo en Galicia, a pesar de la normativa existente
08 oct 2020 . Actualizado a las 10:56 h.Noviembre del 2019. Marcos Andrade, juvenil del Oroso, impacta en pleno partido contra la valla que rodea el terreno de juego en Sigüeiro. Tres costillas rotas, perforación pulmonar y neumotórax. Tercer suceso de similar calado
Contenido exclusivo para suscriptores