El Estudiantil Vista Alegre se llamará ahora Vista Alegre.E y Gelucho seguirá en el banquillo
FUTBOL GALLEGO
El club compostelano asume desde esta semana toda la gestión deportiva del equipo de la Preferente Galicia
19 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El Estudiantil y el Vista Alegre deberán seguir juntos esta próxima temporada en lo que al nombre se refiere. Tanto deportiva como económicamente, ambas entidades acaban de separar sus caminos. Será el Vista Alegre compostelano quien lleve las riendas del equipo en la Preferente Galicia. Competirá con el nombre de «Vista Alegre.E». La «E» desaparecerá en el inicio de la temporada 2022-2023 para desvincularse ya definitivamente del Estudiantil.
José Ángel Mosquera Suárez, Che, actual presidente del Vista Alegre, pasará a ser el máximo mandatario del Vista Alegre.E. Jesús Miguens, coordinador del Vista Alegre, será también gerente del nuevo equipo de Preferente.
El lunes se reunieron Manuel Varela y José Cancela, presidente y vicepresidente del Estudiantil, con José Ángel Mosquera y Jesús Miguens para tratar de buscar una solución y un proyecto viable. Los dos primeros, empresarios que en principio eran los encargados de dar viabilidad económica al equipo, aceptaron la propuesta del Vista Alegre y se comprometieron a convencer a Susín Lobato y Arturo Fandiño para que abandonasen la entidad (ninguno de los dos entraba en los planes de futuro del Vista Alegre E.). Así lo hicieron el martes, por lo que el Vista Alegre asume por completo desde ese mismo instante la gestión del club, tanto deportiva como financieramente.
En el proyecto del Vista Alegre E. no tenían sitio ni Susín Lobato ni Arturo Fandiño, pues la relación de ambos con los encargados de gestionar ahora el club era inexistente. Desde el principio fue un matrimonio mal encaminado y las discrepancias fueron multiplicándose en cada gestión y en cada actuación.
La nueva directiva, que hoy formalizará ya todo el papeleo, tendrá que hacerse cargo de la deuda con los jugadores, que asciende a unos 36.000 euros. A partir de ya, los dirigentes empezarán a negociar con los futbolistas. Mientras, la anterior directiva deberá asumir unos 200.000 euros de deuda, es decir, una póliza de 150.000, un préstamo de 30.000 y algunos otros gastos pendientes.
El nuevo gerente de Vista Alegre, Jesús Miguens, confirmó que Gelucho seguirá en el banquillo del primer equipo y que la próxima semana se iniciarán los entrenamientos. La plantilla ya está casi confeccionada, al menos para el arranque liguero.
Plantilla
El técnico, que tenía un año más de contrato con la anterior directiva, contará con unos siete u ocho jugadores que militaron el curso pasado en la Preferente y con los que ya hay un principio de acuerdo. También estarán en el plantel unos ocho canteranos del Vista Alegre y dos juveniles. Será una plantilla corta, ya que la intención es reforzarse en el mercado invernal, aunque tampoco se descartan algunas incorporaciones en las pocas semanas que quedan de pretemporada.