A finales de los 50 y en la década de los 60 jugó en el Lugo, el Ourense y el Pontevedra del «hai que roelo», además del Betis y el Granada
09 feb 2023 . Actualizado a las 16:23 h.El pequeño Gento de Lugo. Así apodaban a José Luis Quiroga López (Lugo, 1938), cuyo fallecimiento este jueves ha teñido de luto no solo el fútbol lucense, sino también el resto el balompié gallego. Porque además de vestir la elástica alvimermella en dos etapas a finales de los 50 y en la década de los 60, también lució la del Ourense y la del mítico Pontevedra del «hai que roelo».
La carrera de Piño Quiroga tuvo su punto de partida en el equipo de su barrio en la capital amurallada, la Agrupación Deportiva Ferroviaria, y pasaría por las filas del Avenida y el Lemos antes de dar el salto al Club Deportivo Lugo, donde destacó como veloz y habilidoso extremo. Fueron muchos los clubes de superior categoría que se interesaron por él, pero se inclinó por un Betis donde coincidiría con Luis Aragonés y que posteriormente le cedió al Granada para competir también en Primera División. En la ciudad nazarí compartió vestuario con Arsenio Iglesias. En su camino de vuelta a Lugo hizo escala en el San Fernando gaditano y la Cultural Leonesa, además del Ourense y el Pontevedra, y en el club de su ciudad colgaría las botas en la temporada 1967/1968. En reconocimiento a su trayectoria fue creada en el 2008 la Peña Piño Quiroga, la más antigua del club albivermello.