Amenazas al trío arbitral en un partido de Primera Galicia: «Sabemos en qué coche llegasteis, no vais a salir de aquí»
FUTBOL GALLEGO

El colegiado y los asistentes del partido entre el San Lorenzo y el Puebla, que se disputó en Carballo, tuvieron que abandonar el terreno de juego acompañados por agentes de la Guardia Civil
05 feb 2024 . Actualizado a las 09:23 h.Este domingo se disputó en el campo de As Pedreiras, en Carballo, el partido entre el San Lorenzo y el Puebla, correspondiente a la jornada 21 del grupo 2 de Primera Galicia. El conjunto local se adelantó en el marcador, pero el visitante remontó en los compases finales y se llevó la victoria gracias a un gol de penalti ya cuando el tiempo estaba a punto de cumplirse. La acción fue muy protestada. «Esto es un escándalo», apuntó un jugador del San Lorenzo tras ser expulsado, recoge el acta arbitral.
Los ánimos se fueron caldeando y el colegiado reflejó que, una vez terminado el encuentro, otro futbolista local que había sido expulsado le dijo «te voy a partir las piernas», mientras que otro, que también vio la roja directa, dijo «esto es una puta vergüenza, sois unos cobardes», continuando sus protestas hasta que el trío arbitral entró en el vestuario.
Mientras estaban en él, según se apunta en el acta, «un aficionado identificado por su vestimenta con el escudo del San Lorenzo», se dirigió al árbitro principal en los siguientes términos: «Sabemos en que coche llegasteis, no vais a salir de aquí».
Al concluir el encuentro, el colegiado le pidió al delegado local que llamase a las fuerzas y cuerpos de seguridad para que acudieran al campo, «debido a que vimos peligrar nuestra integridad física». Una vez hizo acto de presencia la Guardia Civil, como se dejó constancia en el acta, los agentes acompañaron al trío arbitral desde los vestuarios hasta el coche sin que hubiese ningún incidente más.