Balaídos será el escenario del Galicia-Panamá

LA VOZ VIGO

FUTBOL GALLEGO

Oscar Vázquez

La RFGF anunció el estadio en donde se celebrará la cita que significa el regreso de la Irmandiña ocho años después

25 abr 2024 . Actualizado a las 13:31 h.

La Real Federación Galega de Fútbol ha confirmado que el partido de la selección gallega ante Panamá del próximo 31 de mayo se celebrará en el estadio de Balaídos, que este viernes será escenario de la presentación oficial del vigués Diego Martínez como seleccionador de la Irmandiña. «A casa do RC Celta será a sede que acolla o partido do combinado que dirixe Diego Martínez grazas ao importante apoio do Concello de Vigo e do propio RC Celta. As dúas institucións puxéronse ao dispor da RFGF para a celebración desta cita tan importante para o fútbol galego e amosaron o seu total apoio á selección galega no seu regreso aos terreos de xogo», expresa la Federación a través de su página web.

La RFGF destaca que el objetivo de este partido es que sea «un día grande, a festa de todo o fútbol galego». «Un día histórico no que poidamos sentirnos orgullosos dos nosos futbolistas, dos nosos clubs e do noso deporte en xeral», añaden para luego señalar que el equipo contará, «probablemente, co mellor plantel da historia do fútbol galego», encabezado por el capitán del Celta, Iago Aspas, y el del Deportivo, Lucas Pérez. «Unha gran selección que confiamos conte cun amplo respaldo nas bancadas o próximo 31 de maio», prosiguen.

Desde un primer momento, la estadio vigués sonó como principal opción para albergar el encuentro que significa la vuelta del combinado autonómico ocho años después, ya que la cita anterior se había jugado en Riazor en el año 2016 siendo Venezuela el adversario. Iago Aspas adelantó a Galicia, que entrenaban Fran y Míchel Salgado, y Josef Martínez, en el tiempo añadido, empató para el combinado latinoamericano. Participaron en aquel encuentro con el combinado gallego Sergio Álvarez, Diego Mariño, Jonny, Pape Cheikh, Hugo Mallo, Álex Bergantiños, Angeliño, Fran Rico, Juan Domínguez, Pedro Mosquera, Iago Aspas, Denis Suárez, Diego Alende, Jota Peleteiro, Joselu y Lucas Pérez.

También hay un precedente de la Irmandiña jugando en Balaídos en un accidentado partido ante Camerún que finalizó con empate a un gol. Fue en las Navidades del año 2007. Diecisiete años después, la selección gallega vuelve al feudo del Celta.