El Ordes disputará la final del play off de ascenso a la Preferente Galicia

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

FUTBOL GALLEGO

SANDRA CARRACEDO - SANNCFOTOGRAFÍA

Igualó en Cordeiro (3-3) y logró el pase gracias al 1-0 del partido de ida en el campo municipal de Vista Alegre

03 jun 2024 . Actualizado a las 21:08 h.

Partidazo en Cordeiro. Lluvia de goles en el municipal de Baño, en Valga. El Ordes, tras ganar por 1-0 (gol de Manu Santiso) en la ida en el campo de Vista Alegre, empató 3-3 en el choque de vuelta, con lo que consigue la clasificación para la final de este play off. El rival será el Puebla, también en un duelo a doble partido. La primera cita se disputará en Ordes el próximo domingo. El ganador de esta eliminatoria ascenderá a la Preferente Galicia y acompañará al Negreira y al O Val.

Pablo Mouriño adelantó al conjunto verde al minuto de juego, pero ocho más tarde igualó Romay. Ivi Calvo, en el 43, puso de nuevo por delante al Ordes, que se fue al descanso con tablas tras marcar Rulo un par minutos después en propia meta. A los diez de la reanudación, López puso por delante al Cordeiro y a la hora de juego Manu Santiso estableció el 3-3 definitivo, en un partido con muchas alternativas y que acabó con fiesta para los ordenses.

SANDRA CARRACEDO SANNCFOTOGRAFÍA

El Puebla, próximo rival

El rival será el Puebla, que ganó en la prórroga, falló un penalti y jugó durante una hora contra diez. Si en el partido de ida en A Alta (1-0, gol de Víctor Molinos) los pobrenses apelaron a la épica para ponerse por delante en la eliminatoria en el último suspiro, en el choque disputado este domingo en el campo de O Castro les tocó tirar de pundonor para doblegar a un Carral que luchó con todas sus armas por la victoria y forzó la prórroga en el descuento. Finalmente, el conjunto blanquiazul se impuso en el tiempo extra con goles de Jony y Molinos. Está a un solo paso del ansiado salto de categoría.

Las cosas no empezaron mal para un Puebla que fue superior en la primera mitad y que disfrutó de varias ocasiones claras en las botas de Ronquete, Guillermo y Jony. Sin embargo, la más evidente fue un penalti que Bendaña mandó al poste a unos diez minutos del descanso después de que Alejandro Boado derribase en el área a Guillermo cuando encaraba solo al portero. Esta jugada dejó a los locales en inferioridad numérica, pero no se amilanaron. El error en el lanzamiento de la pena máxima a punto estuvo de pagarlo caro el Puebla, ya que en una de sus escasas internadas en el área, el Carral a punto estuvo de adelantarse e igualar la eliminatoria con un cabezazo a la escuadra que sacó el meta pobrense.