Póker de goles de Adri Otero en el 1-6 de un Arteixo que llegaba a Barraña como colista

La Voz

FUTBOL GALLEGO

Los jugadores del Atlético Arteixo festejan uno de los goles anotados por Otero al Boiro
Los jugadores del Atlético Arteixo festejan uno de los goles anotados por Otero al Boiro CARMELA QUEIJEIRO

El delantero del conjunto dirigido por Juan Riveiro firmó tres tantos en los primeros veinte minutos del duelo con el Boiro

18 nov 2024 . Actualizado a las 21:29 h.

El primero arrancó en una serie de quiebros de Jota, que le sirvió el balón en bandeja; el segundo nació en un centro medido de Pablo Ramos al primer palo; en el tercero estuvo oportuno, cazando un balón muerto; el cuarto surgió en un córner. Póker de goles de Adrián Otero para sacar de la última plaza al Atlético Arteixo.

El ariete rompió a lo grande con el mal fario del conjunto dirigido por Juan Riveiro, que en las dos jornadas precedentes se había dejado varios puntos (frente al Valladares y al Villalonga) después de fallar tres penaltis y estrellar otros tantos disparos en los postes. En Barraña, sin embargo los tantos fueron cayendo hasta alcanzar la media docena.

A los 20 minutos ya se había llegado al 0-3, todos marcados por Otero, quien completaría su serie al poco de arrancar el segundo tiempo. Alivio para un conjunto que se plantó en el campo del Boiro diezmado además por las bajas. Agulló, Pereira, Iker y Vela no pudieron siquiera sentarse en un banquillo en el que Fer Gordo solo figuraba como espectador debido a unas molestias musculares. El juvenil Asier Suárez completó la convocatoria e incluso pudo debutar amparado en la clara ventaja visitante.

Porque después de que Dani Pedrosa clavara el cuero en la escuadra de José Hevia, colocando el 1-4, el venezolano Alessandro Giraldi soltó un zurdazo para anotarse el quinto cuando solo quedaban diez minutos para el final del duelo.

Bastó ese tiempo para que el Arteixo convirtiera el sexto y provocara los silbidos en la grada, aprovechando el buen remate del joven central Hugo García en otro saque de esquina. También para la reaparición de Fabio González, quien no había podido estrenarse aún esta campaña por culpa de un problema en un hombro.

La escuadra rojiblanca, acostumbrada ya a arrancar con mal pie las temporadas, sumaba así su segundo triunfo en once jornadas (el primero lejos de Ponte dos Brozos) y se desprendía de la condición de colista. Otero se coloca de paso como segundo en la tabla de goleadores del grupo. El Arteixo asoma la cabeza.