Un gol de Iván Varela en el minuto 4 saca al Arousa juvenil de la zona de descenso

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

Imagen de un partido anterior del Arousa juvenil
Imagen de un partido anterior del Arousa juvenil MARTINA MISER

Los pupilos de Perú se mostraron superiores a una RS Gimnástica, con un resultado corto para lo visto en Torrelavega

25 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arousa vuelve a respirar fuera de la zona de descenso del Grupo 1 de la División de Honor Juvenil en la que había transitado toda la semana pasada tras su injusta pero contundente derrota con el Atlético Coruña Montañeros (0-3). El conjunto que dirige David López, Perú, se resarció en la mañana de ayer a costa de una RS Gimnástica de Torrelavega a la que pudo haber endosado algún gol más, para acabar valiéndose del solitario y tempranero tanto de Iván Varela a los cuatro minutos del inicio del partido. 

Fue prácticamente en la primera acción del choque cuando Iván Varela ganaba el carril derecho. En su internada, superó al confiado lateral al que le tocaba cortar su avance, haciéndose el hueco necesario para armar la pierna y batir al portero cántabro, Palomeque.

El Arousa controló el tempo del partido durante toda la primera mitad, generando varias buenas ocasiones para ampliar el marcador aún debiendo jugar en un campo gastado y de bote irregular. Con la RS Gimnástica metida atrás en busca de salir en transición para intentar sorprender a su huésped, los de Perú maduraron sus posesiones. Y de su paciencia nacieron una acción como la protagonizada por David Sánchez, ganando la línea de fondo para servirle el cuero a Pedro Bouzada, que se topó con un rival sacando el esférico bajo palos. El propio Pedro Bouzada estrellaba después el balón en un palo y Jaime obligaba a Palomeque a sacar las manos a pasear para desviar lo justo su disparo, que se marchó lamiendo la madera.

Las cosas parecían ir por el mismo camino tras la vuelta del paso intermedio por vestuarios. Pero a los cinco minutos, la Gimnástica dio un volantazo. Con un fútbol muy directo, dio paso a un duelo de ida y vuelta que acabó desembocando en un último cuarto de hora de acoso sin derribo local a la portería gallega defendida por Adrián. Un tiro desviado por un defensor que se marchó por poco fue, con todo, lo mejor que pudo ofrecer en su intento de empate el cuadro cántabro que, por el contrario, vio muy cerca el 0-2 en hasta tres ocasiones en las que el Arousa aprovechó para buscar el contragolpe. Las más claras, un disparo de Yeray que golpeó los dos postes y un mano a mano de Raúl salvado por Palomeque.

FICHA DEL PARTIDO:

RS GIMNÁSTICA (0): Palomeque, Nicolás Cobo, Mateo Fernández (Marcos Cobo, min 80), Fernando Rodríguez, Diego Pérez, Pedraja (Lorenzo Fernández, min 68), Cantalapiedra, Tomás Franco (Calderón, min 56), Celorio (Hoyuela, min 56), Hugo García y Pablo Díaz.

AROUSA (1): Adrián, Iván Varela (Iván Falcón, min 83), Juan Diego Lorenzo, Crusat, Couso, Úbeda, Sindo, Pedro Bouzada (Beltrán, min 83), Jaime (Yeray, min 50), David Sánchez (Raúl, min 50) y Piñeiro (Iker, min 66). 

GOL: 0-1, min 4: Iván Varela.

ÁRBITRO: Alberto Aranda. Amonestó a los jugadores locales Hugo García, Nicolás Cobo, Pablo Díaz y Marcos Cobo; y a los visitantes David Sánchez, André, Pedro Bouzada, Crusat, Yeray, Adrián, Beltrán e Iker, expulsando a su segundo entrenador, Manuel Tobío, con roja directa (min 85).