Ganaron Negreira (3-0), con la sexta victoria consecutiva, Arzúa (0-2), que abandona el farolillo rojo, y Ordes (0-1)
FUTBOL GALLEGO
El Sigüeiro, en inferioridad numérica, hizo tablas en el campo del Cidade de Ribeira (0-0), mientras que el Dubra perdió en Ribadeo (3-2)
02 dic 2024 . Actualizado a las 19:22 h.Negreira, Ordes y Arzúa consiguieron la victoria en la jornada 13 de la Preferente Galicia. El Sigüeiro empató en Ribeira y el Dubra cayó derrotado en Ribadeo.
El Negreira goleó en un partido muy cómodo al Atlético Escairón: 3-0. Logró así su sexto triunfo consecutivo, tras superar con anterioridad a O Val (3-0), Cidade de Ribeira (1-3), Lemos (2-0), San Tirso (2-1) y Pol (1-3). Paco Sanín marcó el primero antes del descanso. En el segundo tiempo redondearon la goleada Jorge Rama y Xabi Sánchez. Con este nuevo triunfo, el Negreira, que el próximo domingo visitará en el Lino Balado al Sigüeiro, escala hasta la tercera posición y se sitúa en puesto de play off.
Por su parte, el Sigüeiro empató sin goles (0-0) en el anexo al campo de A Fieiteira frente al Cidade de Ribeira. El conjunto de Oroso tuvo que jugar la última media hora en inferioridad numérica porque Raúl Pereiras fue expulsado en el minuto 66, cuando solamente llevaba siete en el terreno de juego tras sustituir a Diego Pereira. Un minuto después se fue a la calle el técnico rojillo Antonio Ríos, Vecho. Sigüeiro y Cidade de Ribeira ocupan la cuarta y la quinta plaza del grupo primero de la Preferente Galicia con 23 puntos, uno menos que el Negreira. Están también en plaza de promoción.
Triunfo a domicilio
Mientras, prolonga su buena racha el Ordes, que venció 0-1 al O Val en el campo de Sinde. Brais, en el 66, firmó el único tanto del encuentro. Aunque al final costó arañar los tres puntos, el colectivo verde aprovechó su viaje al campo del colista para alejarse de la zona de conflicto y acercarse a los puestos de privilegio. El Ordes es décimo, con 19 puntos, a cuatro de la promoción de ascenso.
Sorpresa del Arzúa
La gran sorpresa de la jornada la protagonizó el Arzúa, que esta semana cambió de entrenador. El conjunto blanquiazul regresó a casa con los tres puntos del campo municipal Gallamonde (0-2). Superó al Miño con dos tantos de Fabio y Anxo en la primera parte. El Arzúa logró su segundo triunfo del curso y abandonó el farolillo rojo.
Mala racha del Dubra
Por contra, el Dubra sigue sin levantar cabeza después de tres derrotas consecutivas. El conjunto amarillo perdió por 3-2 en su visita al Pepe Barrera de Ribadeo. Iker Maceira (min 18) adelantó a los de Bembibre, que volvieron a ponerse por delante con el 1-2, obra de Aarón Fernández (min 61). En los siete últimos minutos del duelo, el Ribadeo le dio la vuelta al marcador. Pese a los últimos resultados negativos, el Dubra sigue a un punto del play off.