Competirá con Ayoub Atib por defender la portería de los de Fabri tras la salida de Lluc Liarte
26 dic 2024 . Actualizado a las 13:46 h.El Viveiro ha reaccionado a la salida de Lluc Liarte cerrando la incorporación de Patryk Królczyk, meta polaco de 30 años que aportará competencia bajo palos a Ayoub Atib.
El conjunto que dirige Fabri marcha en el décimo puesto del grupo 1 de Tercera RFEF, con un colchón de cinco puntos sobre el descenso, tras haber vencido a domicilio al Betanzos (0-2) en el último partido del 2024.
Como primer refuerzo invernal ha logrado hacerse con los servicios de un portero experimentado que ya ha militado en otros tres clubes de la categoría (Gran Tarajal, Caudal Deportivo y Valdepeñas) tras varios curos en distintos equipos de su país. Su última experiencia deportiva arrancó el pasado verano en el grupo manchego de la quinta categoría. No lo hizo de manera afortunada: Królczyk sufrió un grave percance durante un amistoso frente al Alcorcón B.
Al salir a despejar un balón, chocó violentamente con un futbolista del conjunto alfarero y cayó desplomado sobre el césped con un fuerte traumatismo craneal. El encuentro fue suspendido y el jugador fue evacuado al hospital. Tuvo que someterse a distintas intervenciones por una fractura de los huesos nasales y de los senos frontales y maxilares.
La importante lesión condicionó su etapa en el Valdepeñas, al que llegó tras haber sido titular habitual el curso pasado en el Caudal asturiano, del grupo 2. Ahora espera relanzar su carrera en Viveiro, completando un plantel centrado en no pasar apuros durante la segunda vuelta de la competición. Concluirá la primera en casa, recibiendo a la UD Ourense el segundo fin de semana del mes de enero.