
Las internadas de Jorge González y dos goles de Rubal le dieron el triunfo en su estreno ante un combinado de A Mariña que resistió 67 minutos
26 jul 2025 . Actualizado a las 21:50 h.Sin brillo, pero con una ilusionante aportación de su cantera se apuntó el triunfo en su primera aparición de la pretemporada un Club Deportivo Lugo en construcción, todavía rastreando el mercado y buscando encaje a sus muchas nuevas piezas. Un combinado de futbolistas mariñanos de Tercera Federación hasta Segunda Futgal le opuso una feroz resistencia en la visita al viveirense Cantarrana, pero las internadas de Jorge González por la banda derecha y el acierto de Pablo Rubal en el área decantaron el encuentro en sus últimos 20 minutos.
Hasta entonces, los hombres de Yago Iglesias mecieron la pelota sin encontrar fisuras en la estructura local. Tras un chut muy lejano y desviado de Nico Reniero, Adao tampoco encontró portería en un eslalon por la izquierda y un cabezazo franco en un centro del delantero argentino. Además, Ibaider Garriz dio un buen susto a los numerosos aficionados lucenses que presenciaron el estreno de la nueva camiseta albivermella en una cesión temeraria.
La selección de A Mariña confeccionada por Dani Moirón y el scout del Aston Villa Pablo Rodríguez, además, se mostró como un rival correoso que creyó en sus posibilidades. Xavi Iriarte protagonizó el mejor acercamiento de toda la primera parte en un derechazo para finalizar una segunda jugada y forzar el rápido vuelo de Pablo Cacharrón.
Fue el veterano Kiko Mariño el que tuvo que esmerarse en la continuación para abortar un disparo de Mateo desde el área chica tras una llegada a la línea de fondo de Jorge González. Fue precisamente el 7 el encargado de reventar el partido desde la banda derecha. Si bien, en el minuto 67 Álex Balboa acaparó los focos al estrenar el marcador con un elegante disparo raso desde la frontal. Nathaniel acababa de cabecear el balón al larguero en un córner sacado por Diego Caballo.
La réplica del equipo local —confeccionado para la ocasión y sin ningún entrenamiento previo— llegó en un zurdazo del laurentino Paulo, uno de los futbolistas que mejores sensaciones dejó a Cantarrana por su capacidad para anticipar el juego en el mediocentro. Iker Piedra punteó la pelota lo justo para mandarla por encima del larguero.
Más entero, impulsado por su mayor número de efectivos de recambio y sesiones de adiestramiento y el hambre de sus canteranos, el Lugo amplió el resultado en el tramo final del encuentro. Pablo Rubal mandó a la escuadra el rechace a una carrera de Santi y completó su doblete al empujar en la línea de gol otra acción de Jorge González.