El Cacheiras espera otros dos refuerzos más para competir en una temporada histórica

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

FUTBOL GALLEGO

CEDIDA

El Castriz cuenta por el momento con siete caras nuevas

28 jul 2025 . Actualizado a las 19:48 h.

En estos momentos, el Cacheiras cuenta, además de tener dos futbolistas con lesión de larga duración, con 26 jugadores en la plantilla para afrontar su histórica temporada en la Primera Galicia. El cuerpo técnico todavía espera la llegada de dos fichajes más para reforzar el equipo. Ahora, el conjunto de Teo dispone de cinco refuerzos. Se trata del portero Bahía, veterano de 35 años que estaba sin equipo; los mediocentros Artai, que procede del Belvís compostelano, y Pablo Ares, que llega del Praíña; el extremo Juan Amigo, también del Belvís; y el delantero Martín Gómez, que sube de la cantera.

El defensa Jairo Cantelar y el extremo Brais Gómez vienen de lesión, mientras que el zaguero Adrián Fariña y el extremo Emmanuel son baja por una lesión de larga duración. Estarán a prueba en esta pretemporada Antonio, Carlos Besada, Ronald y Yago Rodríguez.

La plantilla del Cacheiras todavía no está cerrada. El entrenador, Ángel Antonio Domínguez Vidal, dispone de los porteros Juan, Xoán y Bahía; los defensas José, Río, Manu Bouzas, Leo, Saúl, Alberto Balsa, Jairo Cantelar y Adrián Fariña; los mediocentros Julio, Manu Fernández, Artai, Yago Ferreiro y Pablo Ares; los extremos Emmanuel, Manu Vaamonde, Sandro, Brais Gómez, Juan Amigo, Aless, Antonio, Simón y Fran; y los delanteros David Pombo, Martín Gómez, y Felipe

Ascenso

El Cacheiras, que iniciará los entrenamientos de pretemporada el 1 de agosto, disputó la pasada temporada el play off de ascenso. En la primera ronda eliminó al Baio, tras empatar 0-0 en A Cañoteira y vencer 1-3 en la prórroga de la vuelta. En la final, perdió 3-1 en la ida frente al Imperátor. En el minuto 87 de la vuelta, con un gol del defensa Alberto Balsa, igualó la eliminatoria (3-1), pero cayó en los penaltis. Pocos días después, las lágrimas se transformaron en una gran sonrisa porque el Cacheiras consiguió el histórico ascenso por la renuncia de un equipo de la Primera Galicia.

Siete caras nuevas para el Castriz

El Castriz cuenta con siete caras nuevas en su proyecto para competir otra vez en la Primera Galicia. Las novedades del club que preside José Luis Carreira son el portero Íker Muíño, procedente del Dumbría; los defensas Óscar Feal, del Xallas, y Fabio Barbeira, del Mazaricos; el centrocampista Marcos Corzón «Chapela», del Agrón; y los delanteros Fabio Blanco, del Compos B juvenil, Salama, del Bertamiráns, y Juanjo Díaz, del Dumbría.

Entre las quince renovaciones y las siete altas, el Castriz forma por el momento una plantilla de 22 futbolistas: los porteros Íker Muíño y Álvaro Blanco «Coke»; los defensas Óscar Feal, Fabio Barbeira, Fabián García, Samuel Rodo, Saúl Proupín, Brais González, Marcos Mouro, Brais Canosa y José Gesto «Alemán»; los centrocampistas Marcos Corzón «Chapela», Adrián García, Anxo Veiga, Alberto Mata, Samuel Castro y José Rey «Josiño»; y los delanteros Iván Pastoriza, Carlos Rieiro, Fabio Blanco, Salama y Juanjo Díaz.

El Castriz tendrá varias bajas con respecto a la pasada campaña, como Elvis Rodríguez, Noly Álvarez e Iván Facal, aunque la más relevante de todas es la del centrocampista Borja Gándara, autor de 21 goles en el campeonato anterior y que firmó con el Dubra.

El Calo empieza a trabajar este martes

El Calo arranca este martes la pretemporada en su nuevo proyecto de la Primera Galicia. «Con ilusión y muchas ganas», señalan desde el equipo de Teo. Será la cuarta temporada consecutiva en esta categoría, partiendo de nuevo con el mismo objetivo que en los anteriores cursos, es decir, «conseguir la salvación cuanto antes». El primer amistoso será el día 8 en el campo de Rebordelo ante el Catoira. Luego, el 12, frente al Lamela, en el mismo escenario; el 14, contra el CD Sar, en Extramundi; el 19, en Rebordelo contra el Dubra B; el 21, ante del Deportivo Unión de Asados, en el campo de Vilas; el 26, en el municipal de Vilaxoán frente al San Martín; y el 28, en Rebordelo ante el Noia B.

El Praíña jugará el día 10

El primer partido de pretemporada del Praíña será el 10 de agosto en el campo del Sergas de Santiago. El rival será el Victoria FC.