El Negreira se enfrentará al Textil Escudo cántabro en la ronda previa de la Copa del Rey
FUTBOL GALLEGO
El conjunto coruñés deberá superar esta eliminatoria para enfrentarse a un equipo de Primera División
16 sep 2025 . Actualizado a las 16:37 h.El equipo coruñés tendrá un cita con la historia ante SD Textil Escudo para pasar de ronda en la Copa del Rey y entrar en el grupo de los equipos que se enfrentarán en la primera eliminatoria a un conjunto de Primera División.
La ronda previa se juega en formato ida y vuelta, el primer partido será el 27 de septiembre, mientras que la vuelta, que el Negreira disputará en casa, será el 4 de octubre.
El Negreira tendrá que desplazarse hasta Cabezón de la Sal, Cantabria, para enfrentarse al SD Textil Escudo, un conjunto que compite en la Regional Preferente cántabra, categoría equivalente a la Preferente gallega, y que llegó a esta fase previa tras alzarse con la Copa Vicente Pérez Soberón venciendo al SD Gama por 0-1 en la final.
Los del García Calvo consiguieron clasificarse a esta fase previa al resultar vencedores de la Supercopa de Galicia tras ganar por 1-0 en el global al Cultural Areas, en la final de una competición que se jugó a ida y vuelta y terminó decidiéndose en el campo del Negreira.