Nestlé invertirá 1,9 millones en la planta de leche condensada de Pontecesures

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

LA GALICIA ECONÓMICA

NESTLÉ

La fábrica es una de las más veteranas entre las que tiene la compañía suiza en España

24 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La planta de leche condensada de Nestlé en Pontecesures está en obras. Coincidiendo con su ochenta aniversario, la firma construirá dos nuevas líneas de llenado en la fábrica pontevedresa. La multinacional suiza de alimentación ha comenzado por el proyecto destinado a grandes formatos para surtir a sus compradores de la industria, una obra que implica una inversión de 350.000 euros.

La nueva línea, apuntan desde la compañía, permitirá la recarga de envases de diferentes tamaños que irán desde el formato de 1.000 litros, que en la actualidad se completa de forma manual, a los de dos y medio, cinco y 25 litros, que se realizan de forma semiautomática.

Además, la tecnología que incorpora y que está previsto que empiece a funcionar en noviembre permitirá una mayor velocidad de llenado, así como aumentar la vida útil del producto.

Pero no solo realizará esta mejora. Porque Nestlé invertirá también más de 1,5 millones de euros en la construcción de otra nueva línea para los envases de un kilo y 740 gramos. De este modo, se unificará la carga de estos dos formatos, que hasta el momento se realizaban en hileras separadas. Esta otra inversión está previsto que empiece a funcionar en julio del 2020.

Exportaciones

La planta de Nestlé en Pontecesures, que cumple ahora ochenta años, tiene actualmente una plantilla de unas 170 personas. Además de leche condensada, produce dulce de leche o cocido de leche, elaborados con leche fresca gallega. Con un volumen de 51.000 toneladas producidas en el 2018, el 60 % se exporta a Oriente Medio, Europa -siendo sus principales destinos el Reino Unido, Francia, Portugal, Italia y Bélgica-, África Central y el Magreb.

La fábrica es una de las más veteranas entre las que tiene la compañía suiza en España. Se inauguró en 1939, año en el que salió de la factoría el primer bote de leche condensada que se produjo. En 1978 se hizo cargo de la elaboración de la leche condensada La Lechera y cinco años más tarde se convirtió en la única fábrica del grupo en España dedicada a la fabricación de este producto.