
El mayor productor de móviles del mundo había planificado antes de la fusión crear una empresa conjunta de vehículos eléctricos
17 may 2021 . Actualizado a las 18:05 h.El grupo automovilístico Stellantis, fruto de la fusión FCA y PSA, anunciará este martes una nueva asociación estratégica con la multinacional taiwanesa Foxconn, conocida por ser una de las mayores fabricantes de piezas de móviles del mundo. En sus plantas se producen y ensamblan, entre otros, terminales Samsung y el iPhone de Apple.
El consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares, y el presidente de Foxconn, Young Liu, anunciarán dicha asociación, según Europa Press, pero ninguna de las dos empresas ha dado más datos sobre la misma.
Hace más de un año, Foxconn anunció sus planes para establecer una empresa conjunta de vehículos eléctricos con Fiat Chrysler. Sin embargo, este movimiento quedó aplazado por la fusión del fabricante con el Grupo PSA, que se completó el pasado mes de enero.
Foxconn tiene una gran presencia en China, lo que podría ayudar a Stellantis a mejorar su posición en el mercado automovilístico más grande del mundo, ya que la compañía generó menos de un 3% de sus ingresos en la región de Asia-Pacífico el año pasado.