
La empresa coruñesa de recursos humanos consolidó su despegue en Portugal, con un avance del 80 %
23 feb 2022 . Actualizado a las 18:32 h.Nortempo, el grupo empresarial de gestión integral de recursos humanos con sede en A Coruña y medio centenar de delegaciones en España y Portugal, consolidó el pasado año el avance sostenido que registró durante toda la pandemia.En concreto, la firma cerró el ejercicio con una facturación de 171 millones de euros, lo que supone un 22 % más que el año anterior, e incrementó su plantilla un 29 %, alcanzando el medio millar de trabajadores.
Según confirmó este miércoles la empresa, las cifras superan la cifra de negocio previo al estallido de la pandemia y muestran también su intenso despegue en Portugal, donde registró un crecimiento del 80 % respecto al 2020.
La compañía presidida por Bartolomé Pidal ha reforzado también sus equipos de profesionales para las distintas áreas de negocio, con una plantilla de 494 personas (casi un 30 % más), y destaca que los hitos principales del 2021 fueron la innovación y la externalización (outsourcing). Respecto a la primera, subraya la importancia del lanzamiento del Talentum, una plataforma digital 360 dirigida a mejorar la experiencia del candidato con el doble objetivo de empleabilidad y formación, facilitando a las empresas la incorporación de profesionales cualificados y la gestión del talento.
La otra palanca estratégica del ejercicio pasado fue la reestructuración del negocio de outsourcing, y con la incorporación de Alfonso Carballeda como director general de esta línea se presentó un nuevo plan de negocio para los próximos años, con el lanzamiento de Nortex, la nueva marca comercial
Plan de adaptación a la reforma laboral
En cuanto a los objetivos para este año, Nortempo los enfoca a la consolidación pospandemia, especialmente en lo que respecta al plan de transformación digital y a la adaptación a los cambios del mercado de trabajo, como la reforma laboral, que supondrán una gran oportunidad para la compañía y sus clientes, según señaló Verónica Rivadulla, directora general del grupo. De hecho, destacó que acaban de lanzar un plan de eficiencia y productividad para ayudar a sus clientes en el proceso de adaptación que supone la reforma laboral.