Además de contratar a sustitutos, el Concello de A Pobra tiene claro que seguirá adelante con todo tipo de investigaciones para comprobar si los 12 policías con baja están ausentes por causas justificadas. Sobre todo se indagará, porque ya hay pruebas, la razón por la que un agente estaba realizando esfuerzo físico pese a que su baja viene motivada por un dolor de espalda. «Vaise mirar se o virus é ou non real», dijo con ironía el alcalde.
El abogado del Concello también señaló ayer que las ausencias de los agentes son por causas muy distintas, desde estrés hasta diversos dolores musculares. En lo que sí coinciden es en que al menos cinco fueron dadas por el mismo facultativo, aunque hay que tener en cuenta que en A Pobra no hay demasiados médicos de cabecera.
El letrado también insistió en que se había dado cuenta de la situación a Sanitas y al Sergas para que hagan las correspondientes inspecciones. «La investigación se basará en el principio de prudencia, pero también en el de firmeza», afirmó el abogado.