El PSOE considera a Feijoo el «máximo responsable» del Plan y emplaza a los jueces a que actúen

D. S.

GALICIA

26 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El PSOE gallego lanzó ayer una clara indicación a la Administración de Justicia, instándola a que empiece a investigar todo lo que «se agochaba detrás» del plan urbanístico de Ourense y de otras actuaciones suspendidas por alguna resolución judicial, como fue el caso de la Finca do Conde, de Vigo, o el planeamiento del municipio coruñés de O Pino.

El portavoz del PSdeG-PSOE, Ismael Rego, cargó ayer directamente contra el líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, al que considera el «máximo responsable» de todas estas «tropelías», pues adujo que siendo conselleiro de Política Territorial es el que tuvo la facultad de alentar o aprobar definitivamente estos planeamientos.

«Moitas casualidades»

Rego considera que la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza (TSXG) que anula el Plan de Ourense abre una «grave inseguridade xurídica» en la ciudad y advierte que «xa van sendo moitas casualidades» las actuaciones urbanísticas promovidas por el PP y que tumban los jueces. «Xa vai sendo hora de que os tribunais empecen a ver, logo de tantos datos, que se agochaba detrás de todo esto», manifestó Rego en alusión al caso ourensano, pues dijo que es mucha «coincidencia» que Feijoo quisiera, a modo de «premio», enviar al ex alcalde Cabezas al Senado. «Algunha explicación parece razonable pedirlle», dijo en alusión al líder del PPdeG.

Según el portavoz parlamentario socialista, los planos expuestos al público «non teñen nada que ver cos que aprobou Núñez Feijoo». Además, destacó que este hecho «grave» deja a la ciudad inmersa en una situación de «inseguridade xurídica e incertidume».