López Sors afrontaría de 1 a 2 años de cárcel tras la imputación

La Voz

GALICIA

08 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El ex director de la Marina Mercante, José Luis López Sors, se enfrentaría en principio a una pena de 1 a 2 años, de acuerdo con fuentes jurídicas y pendiente aún de que se formalicen los escritos de acusación. Aunque no ingresaría en prisión al carecer de antecedentes penales, el Estado español sería declarado responsable civil subsidiario y debería asumir parte del coste de la catástrofe en un porcentaje que se determinaría en la sentencia, dependiendo de que otros intervinientes en el accidente sean también condenados.

Según ha podido saber La Voz, López Sors recibió la noticia de su imputación en la Dirección General de la Marina Mercante, en Madrid, a la que todavía está vinculado profesionalmente con 68 años. Concretamente, realiza su trabajo como ingeniero naval en la primera planta de la dirección general, en el negociado de inspección.

La culpa, a los bomberos

En una entrevista concedida a La Voz en diciembre del 2003, el ex alto cargo del Gobierno de Aznar hacía esta comparación para referirse a su imputación en el caso Prestige . «Es como si la culpa de lo que pasó el 11 de septiembre en Nueva York se la echaran a los bomberos».