El PSOE dice que los dirigentes del PPdeG «mienten» sobre la compra de la sede

EFE

GALICIA

El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, acusó a la conselleira de Sanidad, Pilar Farjas, de hacer pública, a través de su gabinete, documentación «sesgada» y «manipulada intencionadamente».

14 oct 2009 . Actualizado a las 17:01 h.

El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, dijo hoy que no le convencen las explicaciones de los dirigentes del PPdeG sobre la compra de la sede del partido, y afirmó que «mienten» en sus afirmaciones el secretario general, Alfonso Rueda, y el portavoz, Antonio Rodríguez Miranda.

García también acusó a la conselleira de Sanidad, Pilar Farjas, de hacer pública, a través de su gabinete, documentación «sesgada» y «manipulada intencionadamente».

El dirigente socialista compareció hoy en rueda de prensa para dar su versión sobre la compra en 2003 de la sede del PPdeG por un millón de euros más de lo que costaba en principio.

El portavoz socialista explicó que los dirigentes del PPdeG eluden dar explicaciones sobre la parte del contrato referida a la opción de compra del inmueble y que según él fue modificada.

Así, señaló que «hay muchos indicios que indican que la sede del PPdeG fue comprada con dinero de la Consellería de Sanidad» a través de la Fundación Escola Galega de Administración Sanitaria (FEGAS).

«Lo que hace FEGAS es incrementar el precio del local, que pasa de 2.070.000 euros a 3.074.000 euros, y pagar el alquiler durante tres anualidades además de la cantidad que lleva consigo la adquisición del local, de tal forma que se incrementa el precio en un millón de euros».

Además, Pablo García agregó que también se invirtieron 800.000 euros en el acondicionamiento de la sede de la FEGAS, y que «curiosamente» lo hizo la misma empresa que vendió el local a esta fundación y al PP.

Según explicó García, esta cantidad fue pagada en 140 facturas de importe inferior a 90.000 euros cada una, de forma que sólo necesitaban el visto bueno del presidente de la Fegas sin necesidad de pasar por el patronato.

El secretario de Organización del PSdeG exigió al presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, y al secretario general, Alfonso Rueda, que hagan públicas, «por higiene política», las facturas de la compra de la sede de su partido.

Según García, el hecho de que el Partido Popular esgrima que sobre el local en cuestión existe una hipoteca actualmente no acredita que fuese adquirida de manera regular.

Por último, Pablo García se dirigió a Núñez Feijoo para indicarle que «no puede seguir echándole la culpa a Fraga y a Cuiña; no puede seguir ocultándose y tiene que dar la cara».