Un motorista de 43 años perdió una pierna al golpearse contra un quitamiedos en A Cañiza
GALICIA
Un motorista resultó herido grave ayer al sufrir un accidente y seccionarse la pierna en un quitamiedos en el término municipal de A Cañiza (Pontevedra). El motorista se salió de la vía por la margen izquierda cuando circulaba en dirección hacia Ponteareas en la carretera N-120, en el kilómetros 620,1.
La víctima, que estaba consciente, fue atendida en el lugar del accidente y, debido a la gravedad de la amputación sufrida, un helicóptero la evacuó al Hospital Cristal Piñor, de Ourense, según informó ayer la Guardia Civil de Tráfico.
El motorista, cuyas iniciales son J. L. C. F., de 43 años y vecino de la localidad de Valenza, en Ourense, subía una cuesta a las 11.30 horas en una Kawasaki ZX636 cuando perdió el control de la motocicleta. Debido a ello cayó y pasó por debajo de un quitamiedos, que le seccionó la pierna.
La moto siguió su trayectoria y embistió contra una señal de tráfico. Tras el impacto, la moto ardió y personal del Grumir de A Cañiza apagó las llamas con un camión motobomba.