El marino griego tiene 74 años y no ingresaría en prisión

La Voz

GALICIA

10 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Apostolos Mangouras sigue esperando en Grecia el día en que comience el juicio que lo sentará en el banquillo junto al ex director general de la Marina Mercante española José Luis López Sors. Después de más de siete años de instrucción, la presencia de Mangouras en la vista oral estaría en principio asegurada si su salud lo permite. Desde que salió de España en libertad provisional debe presentarse cada 15 días en una comisaría de Atenas, por lo que se trata de un imputado que ha estado bajo control judicial desde el minuto uno. Además, si no se presenta en el juicio, la aseguradora perdería los 3 millones de euros que depositó en una cuenta bancaria del juzgado de Corcubión.

A pesar de los 12 años que reclama para él la Fiscalía, distintas fuentes consultadas coinciden en que, con sus 74 años, nunca va a ingresar en prisión, sobre todo teniendo en cuenta los delitos de los que lo acusan.

Uno de los abogados de Mangouras, el bilbaíno José María Ruiz Soroa, indicó en declaraciones a Efe que todavía no ha recibido el escrito de acusación de la Fiscalía, pero que su intención es pedir la absolución de su cliente. Otros miembros del equipo legal que defiende al marino griego declinaron ayer hacer declaraciones a este periódico. Tampoco especificaron el estado de salud en el que se encuentra el capitán del Prestige .

Mangouras fue contratado por Universe Maritime el 11 de septiembre del 2002. Inmediatamente se trasladó a San Petersburgo (Rusia) para hacerse con el mando del Prestige .