Una vecina de Asturias muere al precipitarse al mar cuando pescaba en el litoral de Xove

viveiro / la voz

GALICIA

La mujer se cayó al mar cuando se encontraba con un compañero en la zona de punta Roncadoira, cerca de Portocelo.

09 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La lista de pescadores asturianos que se accidentan o incluso fallecen mientras practican la pesca en el litoral lucense se incrementó ayer con la muerte de María Concepción Sesar Argudín, una vecina de Corvera, una localidad cercana a Avilés, que acababa de cumplir 46 años el domingo pasado.

Según datos recabados, la mujer se cayó al mar cuando se encontraba con un compañero en la zona de punta Roncadoira, cerca de Portocelo, en el municipio mariñano de Xove. Al parecer, al lugar donde se encontraban instantes antes del accidente había llegado un golpe de mar, por lo cual optaron por subir hacia una zona más alta para evitar el oleaje. Cuando el compañero, de iniciales G.C.A., se dio la vuelta para emprender la escalada oyó un grito y al mirar vio que la mujer se había caído al agua, en una zona donde batía con fuerza el mar. Ante la imposibilidad de tirarse para rescatarla, avisó a los servicios de emergencia, que pusieron en marcha un amplio dispositivo para socorrerla (Protección Civil de Viveiro, Policía Local, Guardia Civil, una embarcación y un helicóptero).

El primero en llegar fue el Pesca 2, que sacó a la mujer del agua para trasladarla al Hospital de Burela. Desde el servicio de emergencias señalaron que iba en parada cardíaca y, de hecho, falleció al poco tiempo. Ayer se encontraba ingresada en el depósito de cadáveres del Hospital de Burela, estando previsto que un familiar cercano se hiciera cargo del cadáver.

La costa mariñana es un lugar muy frecuentado por pescadores asturianos, que aprovechan los fines de semana y puentes para acercarse a practicar un deporte que se cobra alguna víctima de año en año.