El presunto proxeneta iba con frecuencia al Queens con su niña

La Voz

GALICIA

06 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

José Manuel García Adán estuvo casado con una mujer colombiana durante algún tiempo. Fruto de esa relación, la pareja tuvo una hija. Los investigadores recabaron numerosos testimonios que apuntan a que la esposa del empresario de la noche vivió una relación marcada por el horror. Supuestamente fue agredida en multitud de ocasiones por su marido e incluso hay testimonios que apuntan a que esta tuvo que mantener relaciones sexuales a la fuerza con él. Las palizas llegaron a ser de tal calibre que la víctima presentaba con frecuencia lesiones muy visibles.

De poco le servía a la afectada denunciar el caso. Sabía que no le harían caso debido a los amigos que su esposo tenía en la policía y en la Guardia Civil. La mujer, dicen, estaba enamorada de Adán, pero él parece que únicamente la utilizaba.

La esposa fue aguantándolo todo hasta que la Justicia la despojó de su hija. Adán consiguió la custodia de la pequeña y se quedó con ella. La niña fue llevada por su padre en numerosas ocasiones al principal centro de operaciones de la trama: el Queens. Adán la dejaba en la cocina, en alguna habitación, en los pasillos... Algunas mujeres se encariñaron con la chiquilla y le hacían regalos como, por ejemplo, libretas y pinturas para que dibujase.