El regidor organiza visitas para mostrar el despacho de Corina Porro

m. j. f. vigo / lA voz

GALICIA

26 abr 2011 . Actualizado a las 12:12 h.

Desde hoy, y «durante todo el tiempo que los ciudadanos lo quieran ver», el alcalde de Vigo, Abel Caballero, abrirá al público el despacho de su antecesora en el cargo y rival en las próximas elecciones municipales, Corina Porro.

La intención del grupo municipal socialista es mostrar «el lujo» del mobiliario colocado por la actual presidenta del Puerto de Vigo en las dependencias adquiridas en el centro de la ciudad durante la última etapa de su mandato. Porro consiguió recuperar para el Concello la antigua sede del rectorado, en la que se han instalado varias oficinas municipales y de la Diputación Provincial, para descongestionar las salas municipales.

La concejala de Vías y Obras, Isaura Abelairas, anunció ayer la apertura del despacho de la ex alcaldesa de lunes a viernes, entre las 10 y las 13 horas.

Justificó esta decisión por «las miles de llamadas» que están recibiendo de personas que lo quieren ver. La medida se suma a la anunciada la semana pasada de organizar una subasta pública con todo el mobiliario y que según la misma concejala se está preparando.

Sobre los fines a los que se destinarán los 375.000 euros que se obtengan de la subasta, Abelairas explicó que todavía no se ha decidido, pero podría ser para una calle o para la construcción de un albergue, entre otras cosas.

Tampoco dejó claro qué se hará con las dependencias una vez vacías, ya que de continuar el uso municipal, como sucede en la actualidad, tendrían que amueblarse de nuevo. Para los socialistas, las salas no requieren necesariamente muebles, ya que si se destina a una galería de arte podría quedar tal cual. Los concejales de Abel Caballero denunciaron la semana pasada «por derroche» el despacho instalado por Corina Porro en la ciudad y anunciaron la subasta colocando a modo de etiquetas papeles con el precio de cada uno de los objetos.

Utilización

Sin embargo, el propio alcalde se llevó un sofá para su despacho del Concello y trasladó para las dependencias de Porro a la concejala de Educación, con la que siempre demostró no tener sintonía, como refleja el hecho de que no figure en las listas electorales.

Las dependencias fueron utilizadas también por Caballero para recibir a ministros, celebrar bodas civiles y otras recepciones.

El alcalde vigués ha justificado su uso por tener goteras en el edificio del Ayuntamiento y ha negado que existan motivos electorales para llevar a cabo esta denuncia a menos de un mes de los comicios municipales, en lugar de hacerlo hace cuatro años, cuando ocupó el cargo de regidor.

El Partido Popular le reprocha que no cuelgue el precio a las maquetas que ha encargado y que no han servido para nada y de los miles de cojines regalados.

375.000 euros

Esta cifra se invirtió en butacas, mesas, sillas, muebles, climatización, cristalería, carpintería, cortinas, pulido y lijado de suelos, tapizados, banderas, lámparas, armarios, informática y algunas obras.