El PP demuestra con fotos que Caballero se quedó con parte del despacho de Porro

María Jesús Fuente Decimavilla
maría Jesús Fuente VIGO / LA VOZ

GALICIA

La visita organizada por el alcalde a las dependencias no despertó expectación

28 abr 2011 . Actualizado a las 15:31 h.

El grupo municipal del PP de Vigo demostró ayer que al alcalde, Abel Caballero, no le disgusta tanto como dice el despacho que abrió Corina Porro en el centro de la ciudad durante su anterior etapa de alcaldesa. Lo hizo con la presentación de un dosier fotográfico en el que se puede comprobar que no solo lo utilizó en varias ocasiones, sino que trasladó parte del mobiliario a su despacho de la alcaldía en el Concello, donde todavía permanece.

En concreto, según el PP, dos instantáneas de ambas dependencias muestran los mismos sofás y mesas y hasta podría ser también que la misma alfombra. Para acondicionar el despacho de Corina que dejó vacío, el alcalde vigués hizo trasladar muebles de otra sala contigua, que a su vez permanece desierta. De esta forma se mostró a los medios de comunicación con motivo del anuncio de una subasta del mobiliario, por entender que es demasiado lujoso. Así se abrió también ayer al público.

Las visitas organizadas por Caballero para mostrar las lindezas de su antecesora en el cargo y contrincante en las próximas elecciones no despertaron en su primer día la expectación esperada por el alcalde vigués, a juzgar por los visitantes, poco más de una docena.

La concejala socialista, Isaura Abelairas, había explicado el día anterior que el despacho de Corina Porro se abría al público porque lo habían solicitado «miles de personas».

Recepciones

La misma concejala aseguró ayer que el alcalde vigués solo utilizó las nuevas instalaciones de Porro en el centro de la ciudad en un acto institucional porque había goteras en el Concello. Sin embargo, el informe gráfico del PP demuestra que no fue así y lo hace a través de catorce instantáneas de otros tantos momentos en los que aparece Caballero. Es el caso de la foto institucional o de otras con los concejales y el ex ministro de Cultura, César Antonio Molina; con el entonces ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo; o con el de Fomento, José Blanco.

En las mismas instalaciones asistió a la inauguración de la oficina de vivienda, a una reunión con la directiva del Club Financiero de Vigo y con la Fundación Provigo, estuvo con la Asociación de la Prensa de Vigo, con funcionarios con más de 25 años de trabajo, la cónsul de Perú, el Consello Municipal de Tecnologías, Información y Comunicaciones, así como en el acto de entrega de galardones de la Policía Local. También aparece la concejala de Educación en sus oficinas, situadas en el mismo edificio, durante una entrevista concedida recientemente.

El informe gráfico del PP concluye con imágenes de otras recepciones de Caballero en la alcaldía del Concello con el mismo mobiliario que tenía Corina Porro en su despacho.

El portavoz de la oposición, José Manuel Figueroa, no quiso hacer declaraciones «porque las fotos hablan por sí solas».