Indignados de Lugo, Santiago y A Coruña se reúnen en Sarria camino de Madrid

EFE

GALICIA

Celebrarán una asamblea antes de seguir con la marcha.

29 jun 2011 . Actualizado a las 13:01 h.

n grupo de «indignados» del movimiento 15-M, procedentes de Santiago de Compostela, A Coruña y Lugo, se reunirán esta tarde en la localidad lucense de Sarria para celebrar una asamblea antes de proseguir su camino hacia Madrid, a donde esperan llegar el día 23 de julio.

Uno de los miembros de ese movimiento, Randi Montero, confirmó que algunos «indignados» procedentes de Santiago llegaron ayer a Sarria, mientras que los que venían de A Coruña hicieron escala en Lugo y hoy emprenderán camino hacia esa localidad, acompañados por los representantes de la capital lucense.

En declaraciones a Efe, Montero confirmó que la asamblea comenzará a las seis de la tarde en la Plaza da Vila, en pleno centro de Sarria, para hablar sobre el futuro de este movimiento y explicar sus reivindicaciones, entre las que figuran la eliminación de los privilegios de la clase política, el control a las entidades bancarias o la reducción del gasto militar.

Además, los «indignados» también dedicarán parte del día a repartir octavillas por la localidad con las demandas aprobadas por la asamblea del Obradoiro y a informar a los peregrinos que hacen el Camino de Santiago y a los propios habitantes de Sarria sobre el origen y los objetivos del movimiento 15-M.

Randi Montero confía en que esas explicaciones sirvan para que Sarria, una localidad que recibe cada año a miles de peregrinos que hacen el Camino Francés a Compostela, tenga su propia asamblea, similar a las que ya se reúnen semanalmente en otras poblaciones gallegas.