El Partido Popular salió ayer en defensa del conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, y por extensión de todo el Gobierno autónomo, tras los reproches lanzados por el PSdeG a la organización del operativo de extinción de incendios por parte de la Xunta, a la que acusa de abandonar a Galicia «á súa sorte».
El portavoz de la dirección del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, puso en valor la «dilixencia» con la que está actuando el Ejecutivo gallego contra los incendios, lamentando de paso la que llamó «cantinela de verano» de los socialistas, a los que acusó de repetir de manera infundada las mismas críticas que lanzaron el año pasado.
Miranda abundó en que el dispositivo de lucha contra el fuego está funcionando «razonablemente e coa dilixencia necesaria», tras lo cual emplazó a la sociedad a tener «tolerancia cero» con los incendiarios, a los que tildó de verdaderos delincuentes por generar situaciones de atentado. También avaló la labor del conselleiro Samuel Juárez, del que dijo «está permanentemente encima» de los incendios, supervisando las labores de extinción.