El alcalde cangués pide a la Xunta plazos, y el de Moaña, más seguridad

La Voz

GALICIA

14 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El alcalde de Cangas, el popular José Enrique Sotelo, pidió ayer a la Xunta que presente un plan con plazos y costes para adjudicar la construcción de la autovía de O Morrazo. «Non pedimos nada especial, só o que nos corresponde», afirma. Sotelo entiende que el sistema utilizado por la Consellería de Medio Ambiente para contratar esta obra no fue el adecuado.

El regidor moañés, el también popular José Fervenza, insta a la Xunta a mejorar la seguridad del corredor, que ya se cobró diez víctimas desde su entrada en servicio, en diciembre del 2005.

Fervenza propone colocar medianas en los puntos más conflictivos para evitar los choques frontales.

El colectivo de familiares de víctimas, por su parte, insistió siempre en la necesidad de instalar una mediana. El conselleiro rechazó esta solución. Las mejoras que implantó su departamento tras la oleada de accidentes mortales del primer semestre del pasado año (ocho fallecidos) consistieron en colocar bandas rugosas, mejorar la señalización y recomendar que no se circule a más de 90 kilómetros por hora.

El alcalde cangués pide que se reduzca la velocidad y se elimine la posibilidad de adelantar en el único tramo en el que está permitido. Considera que, si la Xunta descartó el pasado año otras acciones para prevenir accidentes, sería «unha broma» que las anunciase ahora. El conselleiro dijo ayer que su intención es dotar el corredor de más medidas de seguridad.