Los viajeros que se vieron perjudicados el lunes por el retraso de 50 minutos del último Avant de la tarde entre A Coruña y Ourense podrán reclamar la devolución del 100 % del precio del billete, según confirmaron ayer fuentes de Renfe.
La demora fue provocada por problemas de comunicaciones con la comprobación del cambio de aguja en el punto donde confluyen la vía convencional y la de alta velocidad, a la entrada de la estación de Ourense. Aunque este fallo es achacable al ADIF y no a Renfe, la compañía los asume como propios y aplica el compromiso de puntualidad de los servicios Avant. Si el retraso es superior a 15 minutos, se devuelve el 50 % del precio. Si va más allá de los 30 minutos -como es el caso-, se devuelve la totalidad del importe.
Cobertura móvil
La Xunta reclamó ayer al Ministerio de Fomento que tome medidas para que haya cobertura móvil en el tramo A Coruña-Santiago, pues aseguran que este trayecto no fue incluido en los planes de cobertura integral que sí se aplicaron, por ejemplo, entre Santiago y Ourense.
Por otra parte, el portavoz del BNG en el Concello de Vigo, Santiago Domínguez, reprochó ayer al alcalde, Abel Caballero, sus «mentiras» y «enganos», así como sus «esperpénticas» matizaciones sobre el compromiso que adquirió en su día con la llegada del AVE a la ciudad.