Los príncipes de Asturias presiden el funeral por Fraga en Madrid

Gonzalo Bareño Canosa
gonzalo bareño MADRID / LA VOZ

GALICIA

Gustavo Cuevas / Efe

Rouco Varela, se refirió al político gallego como un «trabajador incansable al servicio de los españoles y no siempre en circunstancias fáciles».

24 ene 2012 . Actualizado a las 11:51 h.

Los príncipes de Asturias presidieron ayer en Madrid la misa funeral por el expresidente de la Xunta Manuel Fraga, celebrada en la catedral de la Almudena. El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, se refirió al político gallego durante la homilía como un «trabajador incansable al servicio de los españoles y no siempre en circunstancias fáciles», y recordó que ambos nacieron en al localidad lucense de Vilalba. Entre los asistentes al acto religioso se encontraban el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y numerosos ministros de su Gobierno; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y la práctica totalidad de los presidentes autonómicos populares y de la cúpula nacional del PP. Acudieron también el exministro de Presidencia socialista Ramón Jáuregui, los presidentes del Congreso, Jesús Posada, y del Senado, Pío García Escudero, además de una amplia representación del mundo de la cultura y la economía.

Los príncipes don Felipe y doña Letizia fueron recibidos a su llegada a la catedral por Mariano Rajoy y Carmen Fraga, hija del fallecido, y dieron después el pésame a los familiares. Centenares de personas se congregaron en los alrededores del templo para rendir homenaje al político gallego, fallecido el pasado día 15 a los 89 años.