Los tres concejales del BNG de Muros, que pretenden sacar adelante una moción de censura con el PP para echar de la alcaldía al PSOE, ya conocen las consecuencias que esto puede tener. La ejecutiva de los frentistas en la comarca de Muros-Noia, tras reunirse ayer, confirmó que si desobedecen la norma de la ejecutiva nacional de no ceder más poder al PP serán casi seguro expulsados.
La ejecutiva comarcal de los frentistas en Muros-Noia rechazó públicamente este intento de moción, algo que será transmitido de manera oficial tanto a la agrupación local de Muros como al órgano superior del partido, la ejecutiva nacional. El BNG también criticó al PSOE por no corregir la actitud de su alcaldesa en Muros, y a su parlamentario Lage Tuñas le indicaron que «goberne na súa casa, que o BNG xa sabe como facer as cousas».
Marchas a +G en Outes
Por su parte, 19 de los 23 militantes del BNG de Outes aprobaron que los ediles Xosé Riomao y José Ramos se vayan a Máis Galiza, aunque seguirán como concejales. También lo hará Lola Pena, pero dentro del BNG.