Una jueza de Lugo intenta que Dorribo le explique dónde están los coches que faltan

X. C. / M. C. lugo / la voz

GALICIA

Las administraciones concursales, cuando hicieron una relación de sus posesiones, descubrieron una flota de vehículos que no aparecen

10 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La jueza de lo mercantil de Lugo, que se encarga de los procesos concursales a los que están sometidas varias empresas vinculadas a Jorge Dorribo, considerado uno de los principales cabecillas de la operación Campeón, quiere que este le explique adónde fueron a parar coches y otra serie de bienes que no están localizados. Los administradores concursales, cuando hicieron una relación de las posesiones de Nupel, se encontraron con que existía una flota de vehículos que no aparecen.

Cabía la posibilidad de que esos vehículos estuvieran en la empresa montada en Andorra, pero parece que no es así. Por eso, la jueza titular del Juzgado de lo Mercantil de Lugo, Ángela Galván Gallegos (la misma que tiene que decidir sobre la operación Muralla), solicitó la comparecencia de Dorribo para que le ofrezca explicaciones.

Dentro de la fase de liquidación concursal de Laboratorios Asociados Nupel S. L., los administradores concursales ya presentaron un plan para proceder a la subasta de bienes tasados en casi 9 millones de euros. Figura un lote de 22 vehículos, con un precio de salida de algo más de 500.000 euros. Tendría que haber más, pero no se sabe dónde están algunos coches de gran cilindrada y un camión.

Según fuentes jurídicas, esto podría complicar más la situación de Dorribo, que tiene abiertas diligencias por un presunto delito de alzamiento de bienes relativo a otros materiales que tenía en sus propiedades, como las verjas del cierre de su chalé y cancilla de una empresa de Rábade. Además, está siendo investigado un supuesto robo cometido en su casa.

Tribunal Supremo

Por otra parte, el ex director general de Farmacia Alfonso Jiménez Palacios, aseguró ayer en el Tribunal Supremo que nunca recibió instrucciones de sus superiores para impulsar o agilizar los proyectos de Dorribo.

El Ayuntamiento de Lugo confirmó ayer que la Axencia pola Legalidade Urbanística no ha solicitado al Concello información adicional sobre las licencias concedidas a Nupel.