Cacharro cree absurdo que la operación Muralla aún siga abierta

E. g. souto LUGO / LA VOZ

GALICIA

Dentro de una semana se cumplirán seis años de la entrada y registro en la sede del organismo provincial del fiscal Jesús Izaguirre en busca de documentación sobre la adjudicación de trabajos de redacción de proyectos

12 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El expresidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro Pardo, considera que es absurdo que la operación Muralla siga abierta y sin resolverse. Dentro de una semana se cumplirán seis años de la entrada y registro en la sede del organismo provincial del fiscal Jesús Izaguirre en busca de documentación sobre la adjudicación de trabajos de redacción de proyectos.

La investigación aún está pendiente de un informe pericial en relación con la adjudicación de proyectos a un determinado estudio. Cacharro, al ser preguntado por el caso, indica que «al parecer andan buscando que alguien les diga si lo que cobraban los proyectistas eran precios normales o más caros de lo habitual». Y muestra su extrañeza ante tal aspecto de la investigación, porque cree que es una consulta que se puede efectuar en distintos ámbitos. Cita el Colegio de Ingenieros. Incluso señala que es una información que podría facilitar cualquier Administración. Más aún, cree que es un dato fácil de obtener consultando las tarifas de algunos ingenieros.

Haciendo memoria, el expresidente de la Diputación señala que para los encargos de los proyectos ni siquiera era preciso convocar concurso porque, por el importe, eran contratos menores. Aludió a las objeciones que la Diputación expuso en su día ante el modo en el que se recogió la documentación en las oficinas de la sede de la institucional provincial.