La Xunta invita al príncipe heredero de Japón a visitar Galicia y «ganar la compostela»

m. v. redacción / la voz

GALICIA

Otro atractivo que no puede perderse el príncipe nipón es «cruzar el pórtico de la Gloria» de la catedral y visitar la tumba del Apóstol, como hacen los peregrinos

06 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, transmitió ayer al gobernador de Wakayama, provincia del sur de Japón, Yoshinobu Nisaka, con quien se reunió en Santiago, una invitación para que el príncipe heredero Naruhito visite Galicia.

La ruta turística que Feijoo propuso para el hijo mayor del emperador Akihito se encuentra en la capital gallega, para «ganar la compostela», documento que entrega la Iglesia católica a los peregrinos que recorren al menos 100 kilómetros a pie o 200 en bicicleta del Camino de Santiago. Otro atractivo que no puede perderse el príncipe nipón es «cruzar el pórtico de la Gloria» de la catedral y visitar la tumba del Apóstol, como hacen los peregrinos.

Tanto Feijoo como Yoshinobu acordaron potenciar los vínculos entre Galicia y Wakayama, que se iniciaron en 1998, mediante una promoción conjunta de los caminos de Santiago y Kumano.