«La salida de la cárcel fue mi mejor regalo», dice el padre de David Reboredo

A. M. VIGO / LA VOZ

GALICIA

Se dirigió ayer por correo electrónico a las decenas de miles de personas que a lo largo de los últimos meses han firmado la petición que inició en la plataforma Change.org

20 mar 2013 . Actualizado a las 12:27 h.

Edmundo Reboredo, padre de David Reboredo, se dirigió ayer por correo electrónico a las decenas de miles de personas que a lo largo de los últimos meses han firmado la petición que inició en la plataforma Change.org para reclamar el indulto para su hijo.

En su mensaje, agradeció en nombre de toda la familia el apoyo recibido y reconoció que tras volver a abrazar a su hijo en la calle «no podía tener un mejor regalo en el Día del Padre». También ha querido dejar claro que «esperamos el segundo indulto para que David quede totalmente libre». Por este motivo, continuarán adelante con la campaña.

Edmundo Reboredo dijo que el indulto de la primera de las condenas de su hijo «es una victoria de todos».

Este vigués puso en marcha el 12 de diciembre del 2012 su petición dirigida al ministro de Justicia. Desde entonces, ha recibido más de 202.000 firmas de apoyo procedentes de toda España. «David está limpio desde hace tres años y es un chico rehabilitado, como aseguran varias organizaciones y además colabora con centros de ayuda a drogodependientes en Galicia para que otros no cometan sus errores. David merece el indulto», explica su progenitor en el texto.

Por otro lado, el gobierno municipal de Ordes llevará al pleno de mañana una propuesta de solicitud del indulto al Ministerio de Justicia para la pareja de sexagenarios condenada por quebrantar la sentencia que ordenó su incomunicación. Manuel Rodríguez y Carmen Martínez, de 67 y 65 años, respectivamente, entrarán en prisión por esa causa si el Gobierno rechaza la medida de gracia.

«Agardamos que esta proposta sexa ratificada e apoiada polas demais forzas políticas xa que se trata dun caso excepcional que está a causar unha gran alarma social pola gravidade que suporía a execución da sentencia. Isto sería un revés insuperábel para estes veciños de avanzada idade e que xa teñen superados os seus problemas de convivencia e adicións», arguye el alcalde de Ordes, Manuel Regos.