La oposición considera una «cortina de fume» la reforma electoral del PP

d. s. santiago / la voz

GALICIA

Pedro Puy restó hierro a las críticas al poner ayer de relieve que de lo único que se trata es de «darlle cumprimento ao noso programa electoral»

30 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Hace un año que el PP gallego abrió el debate en torno a la reforma de la ley electoral de Galicia, que lleva aparejada una reducción del 20 % del número de diputados en el Parlamento, pero la oposición cree que la formación popular reavivado este debate en los últimos días para tejer una «cortina de fume» en torno a las fotos presidente de la Xunta y Marcial Dorado.

El portavoz socialista, Abel Losada, no dudó en calificar a Feijoo de «experto prestidixitador» por conformar tácticamente una «cortina de fume» para evitar que se siga hablando de unas fotografías que calificó de «impropias, inmorais e indecentes». Agregó que la reforma electoral, en los términos que está expresada, supone un «ataque brutal» a la representación parlamentaria para «limitar» el poder legislativo.

Francisco Jorquera, portavoz del BNG, también habló de «cortina de fume» para esconder el asunto que más daña la imagen de Feijoo, en alusión a las fotos de Dorado, pero dicho eso subrayó que lo único que busca el PP a través de «elementos de degradación da democracia» es mantener su mayoría, pero no pretende ahorrar dinero. Añadió para ahorrar pudieron aprobar la proposición de ley del BNG para suprimir las diputaciones.

El portavoz del PP, Pedro Puy, restó hierro a las críticas de la oposición al poner ayer de relieve que de lo único que se trata es de «darlle cumprimento ao noso programa electoral».

Beiras y el «narcopresidente»

El portavoz de AGE, Xosé Manuel Beiras, defendió ayer durante una conferencia en la Facultad de Ciencias Políticas su puñetazo en el escaño de Feijoo. «Que o saiba a xente, non merece respecto porque é un narcopresidente», señaló.