Tanto el PP como el BNG, partidos de la oposición en el Concello de Lugo, pidieron la dimisión de José López Orozco, como habían hecho meses atrás después de su última imputación -en la operación Campeón, de la que finalmente resultó desimputado-, pero también pidieron agilidad a la Justicia.
El portavoz del PP, Jaime Castiñeira, clavó el punto de mira en José Ramón Gómez Besteiro, presidente de la Diputación, pero también concejal en el Concello: «El foi o número dous no Concello durante oito anos, e é o responsable provincial, é hora de que se molle neste asunto e que dea as explicacións oportunas para evitar que se siga a deteriorar a imaxe de Lugo». Castiñeira destacó también que el PP lleva años alertando de la «excesiva permisividade que ten o goberno coas empresas que traballan para o Concello, nalgún caso sen contrato en vigor, e do desmesurado afán privatizador».
Por su parte, el portavoz del BNG, Antón Bao, pidió responsabilidades políticas y dijo que «cada pau ten que aguantar a súa vela», aludiendo a la marcha del Bloque del gobierno local a raíz de la última imputación de Orozco. Pidió contundencia al PSOE a la hora de «asumir o que está ocorrendo» y señaló que las «sombras» que veían sobre el gobierno municipal se están convirtiendo en «lousas políticas». Aun así, pidió que «non se fagan condenas sen xuízo».
Respaldo de Besteiro
En cuanto al presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, mostró su «máis sincero apoio persoal» al alcalde y destacó: «Creo na inocencia de Orozco e apóioo totalmente».