El PSdeG-PSOE respalda la postura de José Blanco ante la apertura del juicio oral

J. Fuentes VIGO / LA VOZ

GALICIA

«Dijo que se iría si se abría juicio oral», le recuerda hoy el portavoz parlamentario Abel Losada

08 jun 2013 . Actualizado a las 23:23 h.

«Ya dijo hace dos meses que si se abría juicio oral dimitiría, pero aún no se abrió», le recordó al ex ministro José Blanco el portavoz socialista en el Parlamento gallego. El diputado vigués Abel Losada precisó que ayer el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba ya expresó su apoyo al extitular de Fomento «y como no podría ser de otra manera nos sumamos a este respaldo». Losada también reivindicó, «como siempre hacemos y al margen de quien sea la persona investigada», la presunción de inocencia de Blanco.

En la mañana de hoy este parlamentario convocó a los periodistas para dar a conocer la respuesta de la Xunta a la petición de información y la copia de la totalidad de los contratos realizados por la Consellería de Sanidade y los centros hospitalarios del Sergas en los años 1992 a 1998 con Marcial Dorado. Según explicó, no se los han facilitado aduciendo que ya se produjo una comparecencia sobre este asunto del secretario xeral técnico de este departamento. Ante ello el PSdeG ha decidido solicitar el amparo de la presidencia del Parlamento para que haga cumplir el reglamento de la Cámara a fin de que los diputados tengan acceso a la información de que disponga la Xunta.

Abel Losada aseguró que si no reciben amparo no descartan acudir a la vía judicial. «Es un proceso de titubeos, medias verdades y hasta mentiras en este asunto tras conocerse la relación entre el presidente Feijoo y el narcotraficante Marcial Dorado», afirmó.