Las víctimas de la tragedia: Elena estaba destinada en Guadalajara y venía a pasar las vacaciones

GALICIA
La agente coruñesa, que cumpliría 33 años el próximo septiembre, trabajaba en el cuartel de Yunquera de Henares
26 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Elena Ausina Arrojo cumpliría 33 años el próximo 29 de septiembre. Esta coruñesa era agente de la Guardia Civil desde el año 2007, cuando tomó posesión de su primer destino en el instituto armado. En la actualidad se encontraba destinada en un pequeño cuartel que la Guardia Civil tiene en la localidad de Yunquera de Henares, en la provincia de Guadalajara.
Desde allí había elegido el tren Alvia procedente de Madrid para desplazarse hasta Galicia. Y en ese convoy perdió la vida. Elena regresaba a A Coruña, su ciudad natal, para pasar las vacaciones de verano con su familia. Su padre es Cachi Ausina Guimaraens.
Fuentes cercanas a la familia explicaron que ayer mismo por la tarde fue identificada y una vez realizada la autopsia, sus restos le fueron entregados a sus padres. Después salieron en dirección a la ciudad herculina, donde la familia es muy conocida, y donde sus restos serán velados.
El director general de la Guardia Civil, el ferrolano Arsenio Fernández de Mesa, se desplazó ayer a Galicia dentro de la comitiva encabezada por los Reyes y posteriormente visitó el tanatorio improvisado en el multiusos del Sar, en Santiago, donde rindió homenaje a la agente fallecida en el accidente del tren que tenía como destino las estaciones de A Coruña y de Ferrol. Fernández de Mesa se mostró muy impactado por la muerte de esta agente, al tiempo que expresaba sus condolencias al padre de la mujer, al que conoce personalmente, según explicaron algunas fuentes.
Homenaje de sus compañeros
Esas mismas fuentes indicaron anoche que los guardias civiles compañeros de Elena Ausina Arrojo que trabajaban con ella en el pequeño cuartel de Yunquera de Henares tienen previsto desplazarse en las próximas horas hasta la ciudad de A Coruña para estar con la familia de la chica y para despedirla durante las honras fúnebres.
elena ausina arrojo guardia civil