El próximo viernes el Congreso de los Diputados escuchará las explicaciones de la ministra de Fomento, Ana Pastor, sobre el descarrilamiento del Alvia en la curva de A Grandeira, y las gestiones de su departamento. Lo hace a petición propia y un día después de que comparezcan ante la Cámara baja con el mismo objetivo el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, y el del ADIF, Gonzalo Ferre Moltó.
Tanto la ministra como los máximos responsables de las empresas ferroviarias públicas solicitaron el pasado martes su comparecencia en la Comisión parlamentaria de Fomento, en sesión extraordinaria.
Quince días después del peor siniestro del sistema ferroviario español en cuarenta años, Pastor, Gómez-Pomar y Ferre explicarán las causas del accidente y las actuaciones posteriores tanto del Ministerio de Fomento como de Renfe y del ADIF. Una información que se sumará a la que arroje la comisión técnica de investigación que está en curso para tomar las medidas pertinentes para evitar que la tragedia ocurrida en Santiago el 24 de julio se vuelva a repetir.