Orozco cree que «todo sigue igual», mientras el PP exige su dimisión

e. g. souto LUGO / LA VOZ

GALICIA

27 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El alcalde de Lugo, José López Orozco, ve «sen dramatismo» la división de la causa de la operación Pokémon en nueve piezas. Considera que es «unha cuestión de tipo técnico». En respuesta a los periodistas, señaló que de momento «todo sigue igual» y que, por tanto, no puede decir más de lo que ya ha dicho. Sigue esperando «que se abra o segredo do sumario», porque le parece lo más importante. Dijo también que aún no sabe de qué se le acusa, y de las imputaciones destacó que son «xenéricas». Expresó su total confianza en sus abogados.

«Indigno»

Por su parte, el portavoz municipal del Partido Popular de Lugo, Jaime Castiñeira, eludió comparar la situación del alcalde lucense y del de Santiago. Volvió a pedir la dimisión de Orozco, porque, en su opinión, con las imputaciones que pesan sobre él, «é indigno que siga sendo alcalde».

También se preguntó qué necesita el PSOE para forzar la renuncia de Orozco. Cree que el alcalde de Lugo carece en estos momentos de legitimidad. Considera «escandaloso e inxustificable» que siga al frente del Ayuntamiento. Opina que Orozco se encuentra «nunha situación sen retorno».

El nacionalista Antón Bao recordó que el BNG abandonó en su momento el pacto de gobierno con Orozco por ética política. Así, «o BNG xa se pronunciou de xeito contundente». Cree que el PP «non pode encher a boca pedindo dimisións», y recordó a los populares los casos Bárcenas, y Gürtel.