Una conversación entre dos responsables de Aquagest desvela un supuesto trato de favor con el alcalde de Vilanova y presidente de la Mancomunidade do Salnés, el popular Gonzalo Durán. Según uno de los interlocutores, Durán Hermida había llamado porque se le había cortado el suministro de agua en un piso a nombre de su madre en Santiago. Unos minutos después, otra llamada confirmaba que el suministro se había restablecido.
El regidor niega que él haya pedido un favor o que haya tenido un trato favorable por su cargo. «Mi madre tiene catorce pisos alquilados en Santiago y algún estudiante pudo haber dejado un recibo sin pagar o cortarse el suministro por quedar alguno vacío». A la pregunta de si hizo esa llamada a Aquagest, dijo que no se acordaba de ese caso en concreto, «pero pude llamar para preguntar qué tenía que hacer, como puedo llamar a Fenosa si en algún piso falta la luz. ¡A ver si por ser alcalde no voy a poder hacer una consulta particular! Pero eso no tiene nada que ver con una operación de corrupción».
La Mancomunidade do Salnés tiene contratado desde hace tiempo el servicio de suministro de agua con Aquagest, pero esa empresa ya era la concesionaria mucho antes de que Gonzalo Durán fuese nombrado presidente.