Realizan dos butrones en el Queen's en busca de dinero oculto por García Adán

La Voz

GALICIA

09 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El club Queen's, ubicado en el polígono industrial de O Ceao, puede considerarse como el punto de arranque de las operaciones contra la corrupción en Lugo. En él se fraguó buena parte de la operación Carioca y además se gestó la Pokémon. No hay que olvidar que dos de los principales imputados en esta operación son los propietarios de los terrenos donde se ubica.

En los últimos días la policía descubrió en el interior del establecimiento, que se encuentra totalmente abandonado, dos grandes butrones. Los presuntos autores del hecho fueron pillados con las manos en la masa.

Los investigadores descubrieron que en una de las paredes existe la forma de una caja fuerte. Esta circunstancia hace sospechar que el responsable del establecimiento de alterne, José Manuel García Adán, ocultaba dinero en el local o incluso lo enterraría en alguna parte del solar, como en su momento declararon algunas empleadas.

En el Queen's acabaron más de medio centenar de mujeres, la mayor parte de las cuales procedían de países de Este y también de Brasil y Colombia, preferentemente. Al establecimiento acudían con frecuencia algunos policías que acabaron siendo imputados en la trama por la jueza Pilar de Lara, que fue la que se ocupó de la operación Carioca. El número total de imputados en las numerosas piezas en las que derivó la macrooperación supera los cien.